G2, celebrando la victoria ante SKT
G2 fue finalista del último Mundial de LoL / Riot Games

|

G2 suma un gran inversor desde EEUU

G2 Esports ha sumado una inversión de 10 millones de dólares, gracias a la participación de un propietario de la NBA, entre otros, que tiene muy claro qué objetivos busca conseguir...

Joseph Tsai, el propietario de los Broklyn Nets —franquicia neoyorquina de la NBA—, ha invertido diez millones de dólares en G2 Esports para hacerse con una participación minoritaria en el club de deportes electrónicos.

El nuevo inversor de G2 Esports es uno de los fundadores del Grupo Alibaba —propietario, por ejemplo, del sitio web AliExpress— y propietario de los Brooklyn Nets, club del que adquirió el 49 % en 2017 y el porcentaje restante este mismo verano. En total, su compra ascendió a 2350 millones de dólares.

La inversión de Tsai permitirá al club expandirse en Asia, según han explicado fuentes del club al medio especializado en economía y finanzas Bloomberg. Hilgens, copropietario y presidente de G2, ha destacado que uno de los problemas de los equipos occidentales para llegar a la cultura china es entender su mentalidad, algo que "será más fácil" con un propietario chino en el grupo.

"Nosotros queremos ser, desde la perspectiva del talento, un equipo occidental. Pero queremos que haya fans que cuando vean a G2 en las competiciones internacionales digan 'he oído hablar de estos chicos, los sigo y son mi equipo favorito cuando no está mi favorito local", ha explicado Hilgens en Bloomberg.

Asia no será el único foco de G2 Esports, ya que el club, fundado en España pero localizado actualmente en Berlín, planea abrir unas oficinas en la ciudad Nueva York. Precisamente de esa ciudad, según Forbes, recibió una inversión de 17,3 millones de grupos inversores localizados en la ciudad.

Forbes también ha hablado con Hilgens, aunque en su caso se han centrado en las nuevas oficinas neoyorquinas. "Nueva York es una ciudad infrarrepresentada en el mercado de los deportes electrónicos, lo que es raro porque es donde muchas subculturas han nacido", explica. "Es una oportunidad para G2 para sacar partido de jugar en la Costa Este", añade.

G2 Esports es un club de deportes electrónicos que hasta el momento se ha centrado especialmente en Europa, región en la que compiten buena parte de sus equipos —destacando el caso del de League of Legends, en el que son subcampeones del mundo—, pero que también tiene otros en Estados Unidos, como el de Rocket League.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta