Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
GES20
GES20 / Global Esports Summit

|

El GES20 cancela su cita del 1 de abril y se aplaza al mes de junio

El coronavirus ha provocado que el GES20, uno de los foros de networking del sector de los esports más importantes de España, cancele su celebración del día 1 de abril y se aplace al 10 de junio de este mismo año.

Las medidas que está tomando el Gobierno de España respecto a la expansión del Covid-19, considerado ya a nivel global una epidemia, están afectando de lleno a los deportes electrónicos.

Uno de los eventos que estaban a la vuelta de la esquina era el Global Esports Summit (GES20), uno de los foros de debate, conocimiento y networking más importantes del sector en España.

Se iba a celebrar el próximo 1 de abril en el Teatro Goya de Madrid, pero las últimas medidas contra el coronavirus han provocado que el evento se aplace al 10 de junio de 2020.

Esta noticia afecta a multitud de agentes del sector como clubes, marcas patrocinadoras, inversores, marcas e incluso a los propios medios de comunicación que íbamos a asistir a cubrir el evento.

Precaución y sentido común en los esports

Los eventos multitudinarios son el principal foco de riesgo de contagio del coronavirus, por lo que cualquier tipo de iniciativa que se haga en el sector de deportes electrónicos es bien vista por la comunidad.

Por ejemplo, el Giants Fighters Dojo cerrará en Barcelona hasta nuevo aviso al tratarse de un lugar con afluencia de jugadores y fanáticos de los fighting games.

El propio Shanks, jugador de Vodafone Giants, anunció que no competiría en eventos LAN durante las próximas semanas, y esto pasará con multitud de profesionales y organizaciones.

Ahora le ha tocado al GES20 aplazar su actividad programada para el 1 de abril, y aunque seguirá celebrándose en el Teatro Goya, lo hará el próximo 10 de junio.

Para entonces, se espera que la epidemia esté más controlada y pueda celebrarse un evento de esta magnitud. Además, confirman que seguirá teniendo la misma estructura y que los GES AWARDS se entregarán sin ningún problema.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta