Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
IESports y "Aprende con Gaming"
IESports y "Aprende con Gaming" / IESports

|

IESports presenta "Aprende con Gaming": su plan para reforzar la educación a través de videojuegos

IESports ha presentado su proyecto "Aprende con Gaming", con el que pretenden hacer llegar que los videojuegos pueden ser una herramienta más que viable para mejorar la educación y que los niños aprendan mientras juegan.

IESports sigue trabajando duro para dejar su huella en el sector de los deportes electrónicos de España con medidas y proyectos distintos y muy diferenciados y, sobre todo, necesarios.

Además de la gran final que vivimos los días 6, 7 y 10 de mayo de IESPorts, la liga ha promovido su nuevo proyecto llamado "Aprende con Gaming", una nueva forma de ver los videojuegos y relacionarlos con el aprendizaje.

Este proyecto consiste en clases didácticas impartidas por docentes de todos los centros educativos que han participado en la Liga IESports. El objetivo principal es hacer ver que los videojuegos también sirven para aprender y educar.

Todos los lunes se emitirán una serie de clases didácticas divididas en 4 bloques diferenciados: matemáticas, física, historia y ciencias, y se podrán ver a partir de las 17:00 en Twitch.

El proyecto también incluye recompensas para los profesores

Los docentes son una parte muy importante de nuestra vida, y si estos se conciencian y aprenden que los videojuegos pueden servir de mucho en nuestra vida, el terreno para una visión distinta de nuestro sector puede estar allanado.

De hecho, IESports propone una Gynkana del profesorado, con diferentes actividades didácticas y de esports para que los profesores se conozcan entre ellos y disfruten de su pasión por los videojuegos.

Participarán casi 40 docentes, que además optarán también a los webinars formativos en compañía de Pixel-Mind. Básicamente, serán cursos de formación sobre videojuegos, y cómo aprovecharlos al máximo en la enseñanza.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta