|

Javier Mascherano, el último en unirse al mundo de los esports

El mundo de los deportes electrónicos está creciendo a pasos agigantados. Este aumento de la popularidad provoca que factores externos al propio sector decidan involucrarse, de una forma u otra, en los esports.

El deporte tradicional es uno de los que más relación está teniendo últimamente. La LFP ha creado su propia competición, el F.C. Barcelona ha anunciado que también va a participar en este sector y Yannick Carrasco dio el paso tras su fichaje por el Dalian Yifang.

Al final, la similitud entre el deporte tradicional y ciertos esports, como el FIFA o el PES, hace que estos dos mundos se relacionen mucho más. El último en mostrar está sinergia entre los dos sectores ha sido Javier Mascherano, exjugador del F.C. Barcelona.

"Soy muy consciente de la importancia de los deportes electrónicos en Europa, Estados Unidos y Asia."

El jugador argentino salió de su antiguo club hace dos meses para fichar por el conjunto chino del Hebei China Fortune que compite en la Super League. Este cambio le ha permitido centrarse en otros proyectos ajenos a todo el mundo del fútbol.

Gracias a su nueva situación, Mascherano ha podido oficializar su acuerdo con la agencia de deportes electrónicos América eSports Planet. La idea de esta sociedad es ayudar a desarrollar las competiciones de dentro de la comunidad latinoamericana.  

"Soy muy consciente de la importancia del contenido de los deportes electrónicos en las regiones de Europa, Estados Unidos y Asia, pero América Latina es la región que debe crecer.", asegura el centrocampista.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta