|

Kelme vestirá a Corea del Sur en los Juegos Asiáticos

La marca española de ropa deportiva Kelme vestirá a la selección coreana de deportes electrónicos durante los Juegos Asiáticos, en los que los esports harán su debut.

En la página web KoreaEsportsShop se pueden ver tres modelos distintos de camisetas disponibles para su comercialización. Aparecen en una imagen con el lema 'Camino a los juegos asiáticos. Somos los campeones' y los logos de KeSPA, Inflation y la propia Kelme.

En las tres camisetas predomina el azul oscuro, aunque hay pequeños detalles que las diferencian. La primera de ellas, con cuello redondeado, tiene el logo del equipo surcoreano en el pecho y en las mangas rallas de un azul más claro a un lado y rojo al otro, donde además incluye la bandera del país. La segunda es prácticamente igual, con la salvedad de que la bandera está en el pecho y desaparece el logo.

Por último, la tercera es un polo, que cuenta de nuevo con el logo del equipo y la bandera de Corea en la manga. Las mangas, en este caso, son una roja y la otra azul. El precio de las camisetas oscila en torno a los 50 000 wons coreanos, que al cambio supondrían unos 40 euros, aproximadamente.

JUEGOS ASIÁTICOS

Los Juegos Asiáticos acogerán hasta seis deportes electrónicos distintos: League of Legends, Hearthstone, StarCraft II, Pro Evolution Soccer, Clash Royale y Arena of Valor. No obstante, Corea del Sur participará solo en dos de ellos, League of Legends y StarCraft II, en los que son —sin un mínimo margen de duda— la gran potencia mundial.

En el caso del MOBA de Riot se presentan con un equipo de ensueño en el que destaca especialmente la figura de Lee 'Faker' Sang-hyeok. Junto al midlaner de SKT, formarán otros emblemáticos jugadores de la liga coreana como el toplaner Kim 'Kiin' Gi-in (Afreeca Freecs), los junglas Hang 'Peanut' Wang-ho (Kingzone DragonX) y Go 'Score' Dong-bin (KT Rolster) y la pareja de la calle inferior Park 'Ruler' Jae-hyuk y Jo 'CoreJJ' Yong-in, ambos de Gen.G y vigentes campeones del mundo.

A partir del próximo lunes, comenzarán la competición encuadrados en el Grupo A, en el que también están dos de las otras selecciones más potentes, China y Taiwán. El grupo lo completa Kazajistán. En el B, por su parte, no hay rival para Taiwán —que, como es habitual en los eventos deportivo, participa como China Taipéi—, que debería pasearse ante Pakistán, Indonesia y Arabia Saudí.

La representación en StarCraft II será más reducida y únicamente irá un jugador: Cho 'Maru' Seong-ju. El jugador de Terran de Jin Air Green Wings está considerado como, probablemente, el mejor del mundo y ha tiranizado durante esta temporada la Global StarCraft II League, la principal competición de Corea y la más importante del mundo a excepción del mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta