Llegan importantes 'buffs' para Maestro Yi, Kayn y Rengar

Al servidor de pruebas de League of Legends han llegado una serie de potenciaciones a algunos de los junglas del arquetipo 'asesino' que peor se están desempeñando actualmente: Maestro Yi, Kayn y Rengar.

Aunque no son los campeones que más sufren en la posición y están en mucho mejor estado que algunos tanques, lo cierto es que se encuentran muy por debajo en porcentaje de victoria que otros asesinos como Evelynn o Shaco, por ejemplo, cuyo ratio actual —según los datos de Op.gg, que analiza las partidas a partir de platino en el servidor coreano— es de 53,5 % y 51,83 % frente al 49,6 de Rengar, el 49,4 de Kayn o el 48,8 de Maestro Yi.

Las mejoras de este tipo de campeones se ha demostrado que siempre son un tema peliagudo, ya que si se les aumenta el daño demasiado su potencial puede ser infinito. Por lo tanto, esta vez Riot Games ha decidido enfocarlos hacia la utilidad, dándoles así más herramientas para que tengan un mayor margen de maniobra sin afectar a sus escalados.

KAYN

En el caso de Kayn, se ha decidido apostar por aumentar —especialmente en los primeros niveles— la duración de Pasos de Sombra, la habilidad que le permite atravesar los muros para ganar la posición.

Así, si antes al nivel uno duraba cinco segundos, ahora lo hará ocho. El cambio al máximo nivel es muy inferior, pasando de 9 a 10. Además, la versión asesina de Kayn se beneficiará de un aumento en la velocidad de movimiento extra tras usar esta velocidad, que aumentará 10 puntos (de un 70 % a un 80 %).

MAESTRO YI

Para Maestro Yi se ha potenciado Meditar. Esta habilidad, que no solo le cura, sino que también reduce drásticamente el daño recibido, se caracteriza por un largo enfriamiento que obliga a los jugadores a decidir muy bien cuándo usarla si quieren exprimirla al máximo.

Con esta potenciación se ha decidido reducir significativamente este enfriamiento (de 35 a 28 segundos) a la vez que se aumenta la reducción de daño en los niveles iniciales de la habilidad, algo muy significativo durante casi toda la partida al tratarse, por norma general, de la última habilidad que se mejora (a partir del nivel 14).

RENGAR

Por último, Rengar recibe una importante potenciación para su definitiva, Emoción por la Cacería, que le permite volverse invisible —y aprovechar así su pasiva sin estar en un arbusto— y ganar velocidad de movimiento y visión del enemigo más cercano (dentro de un rango máximo).

Durante los niveles más altos de la habilidad se ha aumentado la duración, especialmente en el tercero en el que se incrementa casi un 50 % (de 20 a 28 segundos). Por otra parte, el enfriamiento se ha reducido en los niveles bajos (de 120 a 110 al uno y de 100 a 90 al dos).

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta