Konami es una desarrolladora japonesa
Konami es una desarrolladora japonesa / Raisa H (Flickr)

|

Konami construirá un centro de deportes electrónicos

Konami, la desarrolladora de juegos como Pro Evolution Soccer o Metal Gear Solid, construirá en Tokio (Japón) un centro dedicado a actividades relacionadas con los deportes electrónicos. Este edificio tendrá un pabellón de esports, tiendas donde venderá periféricos gaming, oficinas y aulas para dar clases sobre el sector.

Kimihiko Higashio, presidente de Konami, ha asegurado que los participantes en los esports estarán en el futuro al mismo nivel que los deportistas tradicionales e incluso puede que los superen.

"En comparación con los pioneros en los esports como América o Europa, Japón todavía tiene mucho camino por recorrer. Sin embargo, si lo miramos desde otra perspectiva, significa que Japón todavía puede crecer mucho. Quiero enseñarle al mundo, desde aquí en Ginza, que los esports no tienen nada que envidiar a los deportes tradicionales", ha añadido.

Ginza es uno de los distritos más comerciales de Japón y cuenta con grandes tiendas, además de ser uno de los barrios que más influencia ha recibido de Occidente. En él es donde está previsto que se sitúe este nuevo centro de esports.

El centro, además, podría ser realidad mucho antes de lo esperado, ya que Konami espera que esté finalizado antes de que termine 2019 y llegue así a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en la ciudad de Tokio y que atraerán a la capital japonesa las miradas de todo el deporte mundial.

Los deportes electrónicos, tan extendidos en países asiáticos como China o Corea del Sur, están todavía en una fase temprana de su desarrollo en Japón. Pese a su reconocida cultura del videojuego —y su dominio en géneros como el de los fighting games—, el país del sol naciente ha tenido vigentes hasta hace poco ciertas restricciones que afectaban al sector.

Más concretamente, tenían que ver con los premios, ya que una ley —impuesta originalmente para combatir a la yakuza y su utilización del póker onlinelimitaba la cantidad de los premios a 100 000 yenes, algo menos de 800 euros.

Sin embargo, una vez eliminado ese obstáculo, el país está avanzando a pasos agigantados y ya tiene su propia federación y a un buen número de asociaciones importantes del país —varias de ellas deportivas— apostando fuertemente por el sector.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta