|

Millenium cesará sus actividades deportivas

El club francés de deportes electrónicos Millenium, uno de los más emblemáticos del país galo, ha anunciado que cesará sus actividades a final de año. El anuncio, que llegó de la mano de su fundador, Cédric Page, explica que esta decisión solo afecta al club de deportes electrónicos, por lo que el sitio web focalizará sus esfuerzos en su vertiente como medio de comunicación.

En el comunicado, Page explica que la evolución del sector ha impedido que Millenium, una organización que durante años ha competido en la élite europea en distintos títulos, pueda seguir el ritmo de los principales clubes internacionales.

"En los últimos años, el crecimiento de los deportes electrónicos y la llegada de nuevos participantes han disparado el presupuesto necesario para un club de esports con ambiciones internacionales, especialmente después del desarrollo de las franquicias y la inflación de los costes salariales. El objetivo ya no es tener clubes financieramente equilibrados, sino desarrollar activos que puedan tener un valor de reventa mucho mayor que la inversión inicial", ha explicado.

Esta situación ha provocado que sus equipos compitan actualmente solo en la escena francesa, lo que para ellos no es coherente con su intención de expandir internacionalmente la marca Millenium. Y es que, según recuerda en el comunicado, durante 2019 lanzarán el sitio web en siete idiomas distintos con los que llegar a usuarios de cuatro continentes.

A lo largo del comunicado, Page rememora algunos de los principales éxitos conseguidos por el club durante sus años de actividad, así como las grandes figuras internacionales que han defendido sus colores. Nombres como el del ruso Pavel Beltukov, que durante los pocos meses que estuvo en Millenium ganó el Mundial de Hearthstone, o el de los jugadores de League of Legends Bora 'Yellowstar' Kim, Steven 'Hans Sama' Liv, Luka 'Perkz' Perković o el español Alvar 'Areneae' Martín han pasado por las filas de la organización francesa.

*Imagen de cabecera propiedad de Millenium.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta