Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Carlos 'Ocelote' Rodríguez
Carlos 'Ocelote' Rodríguez / Max Menning / Red Bull Content Pool

|

Ocelote explica en un documental cómo funciona G2 Esports

Carlos Rodríguez, conocido por todos como Ocelote, protagoniza un nuevo documental sobre la gestión de su equipo, G2 Esports.

Ocelote es una de las figuras más importantes de nuestros esports. Como jugador destacó en los primeros años del deporte electrónico. Como hombre de negocios subió varios peldaños más. Si es que eso ya era posible. Sobre su persona se han escrito muchas líneas —mucho texto, que se dice ahora— y ha protagonizado multitud de entrevistas y vídeos. El nuevo microdocumental nos llega de la mano de Red Bull, infiltrados dentro de G2 Esports.

Carlos Rodríguez es el nombre detrás de Ocelote. A veces requiere que le llamemos Carlos y otras veces por su apodo característico —aunque no es lo mismo decir 'ocelote' que 'ouselot'—. Eso ya depende del idioma usado para hablar con él. Eso sí, lleva tanto tiempo fuera de España que cuando habla en castellano se suele olvidar de muchas palabras. No suele faltar la frase "¿cómo se dice esto en español?" en sus intervenciones.

Tenemos a Carlos. También a Ocelote. Nos falta otro nombre en la ecuación: G2 Esports. Así decidió llamar a su propio club. Al menos cuando dejó de gustarle lo de Gamers2 y prefirió la fórmula abreviada. Mucho mejor, si se nos permite opinar.

Todos estos nombres al final son uno. Carlos y Ocelote son la misma persona. G2 Esports nace de su sangre. y G2 se ha convertido en uno de los clubes europeos más laureados y prestigiosos. El nuevo documental nos ofrece una nueva oportunidad de conocer cómo es el equipo de puertas para adentro.

No solo aparece Ocelote en los 10 minutos de metraje. Le acompañan destacados miembros de su equipo, tanto de la estructura interna como jugadores. El vídeo nos enseña el trabajo diario para conseguir mantenerse en la cima.

Carlos Rodríguez es además un visionario. Supo ver el talento de Ibai Llanos como streamer antes de que despuntara con sus propios medios. Vivió un año en una mansión donde creció como la espuma en viewers.

Como todo club, también toca tomar decisiones dolorosas. La última la hemos vivido hace bien poco. Mixwell, uno de los integrantes iniciales de la sección de Valorant, ha sido relegado al banquillo. Tras la decisión del equipo, el jugador español abandonará G2 para seguir su carrera deportiva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta