ESL Masters Madrid 007 - GRUPO_A © Hara Amorós
ESL Masters / Hara Amorós (ESL)

|

Oleada de despedidas en ESL España

Una gran cantidad de trabajadores de la filial española de ESL se han despedido, a través de sus cuentas personales en Twitter, de la empresa, evidenciando así una oleada de despidos en la compañía.

Los aficionados a los deportes electrónicos en España se han encontrado hoy con que muchas de las caras más conocidas de ESL España han anunciado a través de sus redes sociales que ya no forman parte de la filial española de una de las mayores compañías de esports del mundo.

Figuras conocidas dentro de la compañía como Eider Díaz, Adrián García, Nertun, Jezuu y muchos otros se han despedido de ESL públicamente a través de Twitter y han evidenciado una ola de despidos en la empresa.

Por el momento no hay información oficial al respecto y desde ESL no se han pronunciado, aunque todo apunta a que la compañía planea modificar su estrategia en España. Los rumores apuntan a que podría afectar a otras filiales regionales, como por ejemplo la de Latinoamérica que depende también de España.

Paralelamente a estos anuncios, ha aparecido un texto en Telegra.ph firmado como ESL hablando del asunto. Este 'comunicado' no es oficial y fuentes internas de la compañía nos aseguran que desconocen el origen del mismo.

En él se destaca que los cambios en su estrategia internacional afectarán inmediatamente tanto a España como a Francia, mientras que en el futuro podrían hacerlo también a Reino Unido.

Por el contrario, la estrategia de ESL pasaría por concentrar su estrategia tanto en sus filiales de Alemania como Polonia. Este texto finaliza con un agradecimiento a los afectados por estos cambios en la compañía.

Desde la compañía han confirmado a Movistar eSports que planean concentrar su estrategia en oficinas más centralizadas, pero que este cambio no implica que vayan a dejar los productos que actualmente tienen en funcionamiento en los mercados afectados, entre los que se incluye el español.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta