Enanoks, jugador de Vodka Juniors: "La clave está en ir partido a partido"
ESL España

Enanoks, jugador de Vodka Juniors: "La clave está en ir partido a partido"

Durante la celebración de las finales de la ESL Masters España pudimos hablar con un viejo conocido de la competición que ya sabe lo que es levantar este trofeo, aunque en esta ocasión se quedara a las puertas de conseguirlo. Aquí os dejamos con nuestra entrevista a Enanoks

Vodka Juniors se quedó a las puertas de hacer una hazaña espectacular proclamándose campeones de la ESL Masters España. A pesar de que les faltó esa pizca de suerte para conseguir levantar el trofeo, algo que si tuvieron los chicos de Offset, lo cierto es que es su torneo ha sido espectacular y hemos querido hablar con un hombre fundamental como Enanoks para que nos cuente su paso por el torneo y muchas otras cosas más. 

¿Qué significa para vosotros como equipo haber llegado hasta la final?

Para nosotros es una recompensa al trabajo. Al final le hemos dedicado muchas horas y mucho esfuerzo y hemos sacado tiempo de donde no lo teníamos. Nosotros somos un equipo que tiene mucha experiencia y sabíamos que teníamos mucho potencial para llegar a la fase presencial y pelear por ganar la ESL Masters. 

¿Qué valoración haces de la competición esta temporada?

El formato de ESL yo creo que es bueno. Nosotros al final lo que queremos los jugadores es poder jugar los máximos partidos online y obviamente una fase presencial después. Quizás, algo que echo en falta es que entren más equipos a la fase final, pero creo que el formato está bastante bien. 

¿Cómo se afronta una fase presencial como esta?

Mentalmente tu tienes un trabajo que hacer, si haces ese trabajo durante semanas o meses al final llegas al momento clave tranquilo y dispuesto a mostrar el juego en el que te has estado enfocando tanto tiempo. Obviamente, el rival también entrena y juega. Al final, la clave está en ir partido a partido como diría el Cholo. 

¿Qué equipo es el que más te ha sorprendido en la competición?

Quizás hayan sido los chicos de Exploit. En las últimas semanas han conseguido ganar su liga, han conseguido llegar a la final y están haciendo un buen trabajo y jugando un gran Counter Strike

¿Cómo estás viendo la evolución que está viviendo el Counter Strike en España?

El mundo del Counter en España ha crecido muchísimo. Antes no había tantos espectadores, ni tantos equipos y ahora cada día hay más gente joven que entra en equipos importantes o se aficiona al competitivo. Es un juego que divierte y emociona. El futuro es bastante complicado de predecirlo ya que es cierto que tiene a muchísima gente jugando, pero en España estamos todavía un poco atrás. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta