Stadodo, jugador de Offset: "Portugal y España tienen que ser uno para crecer"
ESL España

Stadodo, jugador de Offset: "Portugal y España tienen que ser uno para crecer"

Tras las finales de la ESL Masters España de Counter Strike pudimos hablar con uno de los ganadores de la competición. Renato 'Stadodo' Gonçalves pasó por los micrófonos de Movistar eSports para que pudiéramos conocer sus impresiones de primera mano. 

Renato 'Stadodo' Gonçalves fue clave en que Offset, el equipo portugués,  se proclamase campeón de la ESL Masters España de Counter Strike. Antes de la final pudimos charlar sobre la competición,  el futuro de este juego a nivel competitivo, de la afición española en las finales presenciales... 

¿Qué te han parecido las finales de la ESL Masters España?

Esta mejor que la temporada pasada, pero pienso que se puede seguir mejorando. Hay muchos grandes equipos que no están compitiendo esta temporada. También hay que decir que los eventos de ESL y su staff siempre son muy buenos y nos encanta jugar aquí. 

¿Habéis sentido el apoyo del público español?

Pienso que antes nos criticaban más, pero ahora la cosa ha cambiado. Ahora ya no es una cosa entre Portugal y España, ahora es Ibérica y pienso que así tiene que continuar porque para crecer y hacernos más grandes tenemos que ser los dos uno solos. 

¿Cuál ha sido el equipo más duro de la competición?

Pienso que KPI, pero no han conseguido llegar a la fase presencial. Entre los otros equipos que han llegado hasta aquí te diría que Exploit o Vodka, aunque en mi opinión están un poco por encima Exploit, pero están muy igualados. 

¿Qué te parece el formato de competición esta temporada? 

Me gusta bastante porque no tienes que jugar un partido cada semana y no es complicado de llevar. Al final tenemos que jugar muchas ligas y jugar tres días la misma competición es mejor porque nos permite centrarnos y organizarnos de una forma mucho más cómoda. 

¿Qué cambio te gustaría ver de cara al próxima temporada?

De cara al futuro me gustaría que hubiera más nivel, más equipos como Movistar Riders o Vodafone Giants. Al final ESL es grande y tiene que tener a los mejores jugadores y clubs en sus ligas. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta