|

Pedrerol: "Los esports son un boom que ha llegado con fuerza y parece que se van a quedar"

El Chiringuito ha decidido entrar con fuerza en el mundo de los deportes electrónicos. Su relación con este sector ha sido continua desde hace bastante tiempo.

En repetidas ocasiones hemos vistos alguna referencia o guiño al sector de los videojuegos en el programa, como la narración del vídeo de Ibai, algunos tuits o las interacciones con DjMariio.

Por este motivo, hemos decidido hablar con Josep Pedrerol sobre los esports. El presentador no ha tenido ningún tipo de problema en reconocer que se trata de un sector que está creciendo a pasos agigantados y le augura un buen futuro. 

"Estamos sorprendidos con el fantástico recibimiento de nuestro equipo de esports"

"Es una nueva realidad cada día más presente sobre todo entre los jóvenes. ¡Además no paran de evolucionar!" Debido a este crecimiento, se han producido movimientos por parte del Chiringuito para formar parte de este mundo .

"Nos lo piden. Los eSports son un boom que ha llegado con fuerza y parece que se va a quedar. Y en El Chiringuito siempre nos ha gustado estar cerca de la gente".

"Ibai y Ander son un pareja con chispa"

En lo que sí se ha mostrado algo más comedido ha sido en la comparativa con el deporte tradicional. "Yo creo que es compatible. Todo es entretenimiento. El deporte es básico en la vida y los eSports son otra forma de divertirse"

Una de las últimas acciones que ha tenido el programa ha sido la de invitar a Ibai y a Ander a narrar el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. "Es una pareja con chispa. Tiene un sentido del humor que encaja con el estilo de El Chiringuito. Es una prueba para todos, para ellos y para nosotros".

"Una combinación explosiva entre la gente de El Chiringuito y ellos, que además manejan un lenguaje muy propio de la nueva televisión, la de los dispositivos móviles, la de la tablet. Y allí queremos estar", comentaba Pedrerol. 

También ha repasado la creación del equipo de esports que competirán en la VFO la próxima temporada, el cual ha tenido un recibimiento tremendo. "Estamos muy sorprendidos con el éxito que hemos tenido en los primeros días, con miles de seguidores nuevos de nuestro equipo en la cuenta @chiresports".

Por último le hemos querido preguntar sobre sus gustos en los esports y no ha tenido duda. Pedrerol se ha declarado fan incondicional de DjMariio. Además, no ha cerrado la puerta a un posible torneo de deportes electrónicos entre los colaboradores del programa.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta