Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Una de las oficinas de Riot Games
Una de las oficinas de Riot Games / Riot Games

|

Riot pagará 100 millones de dólares por la demanda colectiva de discriminación de género

La desarrolladora ha aceptado pagar esa cantidad de dinero por las distintas denuncias de extrabajadoras y empleadas actuales de la empresa, llegando a un acuerdo con distintos organismos de California.

Uno de los temas que más controversia han provocado en la comunidad gaming en los últimos tiempos son las distintas denuncias de discriminación de género hacia desarrolladoras como Blizzard o, en este caso, hacia Riot Games.

Ambas empresas se han visto envueltas en varios líos de denuncias por parte de extrabajadoras y empleadas que han sufrido acoso de distinto tipo; Algo deleznable y denunciable que, por suerte, está llegando a un buen final gracias a exponer los casos.

Y es que según The Washington Post, Riot Games ha decidido aceptar pagar 100 millones de dólares ante la denuncia colectiva por discriminación de género de noviembre de 2018, confirmando que 80 millones irán hacia las denunciantes y 20 hacia los trabajadores legales de estas.

Todo esto ha sido gracias, en parte, a Kotaku, un medio internacional especializado en videojuegos que expuso la denuncia desde el principio y sirvió de altavoz a muchas de las mujeres afectadas por la discriminación.

Riot Games habría llegado a un acuerdo con distintos organismos legales de California para efectuar el pago de la demanda, que en un momento llegó a ser de 400 millones de dólares ante la negativa de Riot Games de ingresar el dinero en un principio.

Según el artículo, serían más de 2300 trabajadoras las que percibirían una suma de los 80 millones de dólares de Riot Games, confirmando que una gran parte de la plantilla habría sufrido algún tipo de acoso.

Con esto se espera que la discriminación en el sector y en macroempresas como Riot Games o Blizzard desaparezca, no solo en términos de puestos y salarios, sino que las mujeres dejen de recibir acoso simplemente por eso, por ser mujeres.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta