Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Neeko, en su presentación en el LoL
Neeko, en su presentación en el LoL / Riot Games

Neeko: la campeona olvidada por todos sus bugs visuales

Neeko es una de las campeonas más únicas y carismáticas de todo League of Legends, pero los bugs visuales en una mecánica clave de su kit hace que haya caído en el olvido.

Para Riot Games debe de ser muy complicado innovar y sacar campeones únicos que brillen por sí solos, sin parecerse a otros personajes no solo de LoL, sino de otros juegos, y hacer que estos campeones enganchen a los jugadores.

A finales de 2018, Neeko hizo su aparición en League of Legends con un divertido vídeo que mostraba, además, una de sus habilidades clave: su capacidad camaleónica de hacerse pasar por otro jugador y dividirse para baitear al enemigo.

De hecho, al poco tiempo, Neeko se convirtió en un pick muy bueno en el competitivo tanto como toplaner como medio o jungla, aunque, poco a poco, ha ido cayendo en el olvido por una razón clara: su gran cantidad de bugs.

En Reddit, un jugador de Neeko mosqueado ha querido recopilar todos los fallos visuales que tiene Neeko, confirmando que estos han provocado que Neeko sea una de las campeonas menos jugadas, como podemos ver aquí aquí.

El invocador, llamado Thothowaffle, ha recopilado más de 10 bugs visuales de Neeko, y va enumerando uno a uno los distintos fallos:

  1. Cuando se divide con la copia, y lleva un objeto como el Velo del hada, ella tiene el efecto visual del objeto pero la copia no
  2. Si se le tira prender, igual, la copia no tiene prender pero ella sí
  3. Neeko es una de las campeonas con el hitbox más grande del juego, aunque no tenga sentido por su tamaño, lo que también es algo negativo para ella
  4. La Guinsoo no aplica la pasiva de la W

Además de mencionar estos bugs visuales, también confirma que otros campeones con efectos similares como Shaco, LeBlanc, Anivia o Zac (cuando mueren) no tienen este problema, confirmando que es algo único en Neeko.

Lo cierto es que la campeona está más en desuso que nunca, con un pickrate por debajo del 1% y una popularidad bajísima, pues tampoco encaja en el meta de objetos al ser una maga de burst superada por otros personajes.

Sea como sea, Neeko es una campeona que, quizá, veamos con un rework en 2022, pues la mecánica de imitar a un enemigo está bien, pero lo de dividirse y demás queda algo alejado de lo que se esperaba, y tocará ver qué hacen con ella.

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta