Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
SocialBlade
SocialBlade / SocialBlade

|

SocialBlade reconoce una filtración de datos tras una brecha en su seguridad

La plataforma de recuento de estadísticas de redes sociales ha anunciado que han sufrido una filtración de su base de datos, aunque tranquiliza a sus usuarios.

SocialBlade es una de las plataformas de referencia en recogida de datos de las distintas redes sociales. En ella puedes ver el evolutivo de los canales de YouTube, Twitch o Twitter —entre otras— de los grandes canales, además de cierta información avanzada y de utilidad.

Ahora ha comunicado a sus usuarios que han tenido un incidente con sus sistemas de seguridad y que un tercero ha conseguido acceder a su base de datos, pudiendo exportarla y tratando de venderla en un foro de hackers. Los ejemplos aportados por el atacante, explican, demuestran que el acceso es real.

La plataforma, en cualquier caso, ha querido tranquilizar a sus usuarios destacando que entre los datos filtrados no hay información de las tarjetas de crédito ni nada que pueda ser considerado información personal, aunque sí hay datos relevantes en ella.

Entre ellos podemos encontrar las direcciones de email, las direcciones IP, los hashes de contraseñas, los IDs de los clientes y los tokens para su API, así como los de autenticación para las cuentas conectadas y otros elementos de información no personal y datos internos. También, reconocen, en un 10% hay información sobre las direcciones.

En cuanto a las contraseñas, afirman, los usuarios no deben preocuparse, ya que no las alojan en texto plano sino que están encriptadas con el algoritmo bcrypt. Por ello dicen que no será requerido cambiar las contraseñas, aunque sí recomiendan hacerlo para estar más seguros.

Sí han tenido que meter mano en lo referente a los tokens. Todos los usuarios de la API han sido avisados de que sus tokens han cambiado y lo mismo pasa para aquellos que hayan conectado sus otras cuentas en redes sociales y que, para ello, hayan tenido que usar un token de autorización.

¿Cómo afecta esto a los streamers? De ninguna forma, salvo que tengan una cuenta creada en SocialBlade. Y es que SB no requiere que vinculen sus cuentas para recoger los datos, sino que recopila datos públicos con sus propios métodos, por lo que los streamers pueden estar tranquilos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta