|

Una multinacional francesa pasa del rugby a los esports

Sogeti, la división de servicios tecnológicos y de ingeniería de la multinacional francesa Capgemini, ha anunciado su entrada a los esports con un patrocinio a Team Oplon. El acuerdo con el club francés se verá reflejado en cuatro equipos distintos: League of Legends, Hearthstone, Rocket League y Trackmania.

El patrocinio entre Sogeti y Team Oplon es una consecuencia de los valores comunes entre ambas marcas: pasión, espíritu de equipo y diversión. Sobre el acuerdo ha hablado el director ejecutivo de Sogeti France, Eric de Quatrebarbes: "Después de que Capgemini se convirtiera el año pasado en el Socio de Innovación Global de las HSBC World Rugby Sevens series para nuestro grupo de patrocinio deportivo en todo el mundo, en Sogeti decidimos innovar este año a nivel local mediante la integración del mundo de los esports, que reúne a una enorme comunidad de jugadores con perfiles muy diversos".  

Capgemini da el paso del deporte tradicional al electrónico, convirtiéndose en la primera compañía de servicios tecnológicos que patrocina a un equipo de esports. Un paso lógico, tal y como declara Eric de Quatrebarbes: "Los esports y el gaming encajan perfectamente con nuestra actividad entorno a lo digital, la tecnología y la innovación. Muchos de nuestros empleados son aficionados a juegos online".

La multinacional francesa lleva apoyando al rugby durante más de dos décadas –patrocinó el Mundial de 2007–, un deporte que mueve masas en Francia y que ayuda a reforzar la presencia internacional de la empresa a lo largo de todo el globo. Baptiste Vasse, presidente de Team Oplon, tiene claro que su entrada en los deportes electrónicos es un gran paso: "Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestro desarrollo y es un verdadero placer llevar los colores de Sogeti. Compartimos muchos valores que son clave para nosotros al firmar esta asociación".

*Fuente de la imagen de cabecera: Capgemini.com

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta