Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Sara Pastor
Sara Pastor / Twitch

|

Twitch nombra a Sara Pastor nueva directora de ventas en España

Twitch continúa su expansión en nuestro país con el nombramiento de su primera directora de ventas. Un puesto clave para ayudar a que las marcas conecten con los creadores de contenido.

Sara Pastor ha sido nombrada la primera directora de ventas de Twitch España. Será la responsable de liderar el crecimiento de la plataforma en nuestro país, siendo un enlace entre las marcas y los creadores de contenido.

Es uno de lo pasos que está dando Twitch para la expansión de la plataforma en España en todos los niveles. El año pasado se consumieron más de 1 billón de minutos de contenido y de media se pasaron más de 2,5 millones de personas en los directos.

La plataforma cuenta con un número mensual de 7,5 millones de creadores de contenido. Muchos de ello, por supuesto, en España, donde tenemos streamers tan populares como Auronplay, ElRubius o Ibai Llanos. TheGrefg, por otro lado, marcó el récord mundial de viewers en directo hace unos meses, con más de 2,5 millones de espectadores.

Pastor cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación de nuevo negocio en mercados establecidos como emergentes (EMEA y América). Llega de Adara, donde dirigió el equipo de ventas. Actualmente también forma parte del Consejo de Innovación Empresarial y Tecnología de ESADE Alumni.

"Twitch ha cambiado la forma de percibir el entretenimiento", comenta Pastor tras su nombramiento. "Ha conseguido atraer a creadores de contenido y a la audiencia y convertirse en uno de los servicios de entretenimiento más populares del mundo".

"España es uno de los países más relevantes para el negocio global del servicio, por lo que para mí, asumir esta responsabilidad es un reto que afronto con ilusión. Quiero ayudar a las marcas a interactuar de manera significativa con nuestra audiencia única y altamente comprometida de una manera auténtica", concluye.

"Contar con un equipo local en España nos permitirá ofrecer apoyo local y global a las marcas interesadas, tanto centradas en el mundo del Gaming como en el resto de categorías de contenido", explica Krishan Patel, jefe de ventas de Twitch EMEA.

"Sara desempeñará un papel crucial para ayudar a las marcas a aprovechar la oportunidad única de anunciarse en el mayor servicio de streaming en directo del mundo. Aportando casi dos décadas de experiencia al puesto, será una parte fundamental de nuestro éxito futuro a medida que crecemos en la región"

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta