Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Twitch Studio
Twitch Studio / Twitch

|

Twitch Studio llega a Mac: qué es y cómo se utiliza

Twitch ha lanzado en Mac la beta de Twitch Studio, su aplicación de emisión que permite hacer streamings en su plataforma de una forma fácil e intuitiva.

Twitch sigue trabajando en la beta de Twitch Studio, su software de transmisión, y ya está disponible para Mac, cuyo sistema operativo se une ahora a Windows en la lista de los que cuentan soporte para este programa que busca facilitar los comienzos en la plataforma de Amazon.

Esta herramienta quizás no resulte muy familiar a muchos creadores de contenido, ya que se encuentra todavía en una fase beta, pero básicamente es una aplicación de emisión que cumple un cometido similar a los distintos tipos de OBS o a Xsplit, entre otros.

Descargarla es muy sencillo, ya que en el propio 'Panel de contol del creador' de Twitch hay una opción denominada 'Herramientas de transmisión' en la que se puede descargar directamente. No solo Twitch Studio, sino también otras aplicaciones similares y herramientas útiles para los streams.

Su gran ventaja probablemente resida en que es extremadamente intuitivo, ya que nada más iniciarlo te permite configurarlo. Para ellos únicamente tienes que seleccionar tu cámara y tu micrófono y automáticamente te plantea tres diseños personalizados y te calcula aspectos como la resolución o la calidad de tu ancho de banda.

Para utilizarla usas directamente tu usuario de Twitch, por lo que emitirías automáticamente desde él. En el menú izquierdo puedes cambiar los diseños —predeterminado viene el del juego, uno de espera y otro únicamente con la cam— y puedes personalizarlos más a fondo con la opción de Editar Diseño.

Desde esta te deja pantalla mover la cam, cambiarla de diseño, modificar el tamaño del juego, tocar las alertas —que al formar parte de Twitch ya vienen integradas dentro del propio programa— e incluso añadir nuevos diseños, que son el equivalente a las escenas de OBS.

En cada diseño, a su vez, puedes introducir distintos elementos a los habituales, como 'Compartir pantalla', elementos de texto, colores sólidos o en gradiente e incluso un sitio web completo. Para elegir uno u otro en la retransmisión basta con hacer un único clic en el diseño deseado.

Por último solo resta emitir y es muy sencillo: basta con pulsar 'Iniciar transmisión'. No es lo único que te permite el programa, ya que también te permite si pinchas en la flecha que hay al lado de este botón Grabar un vídeo que se guardará en tu PC en MP4 o FLV.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta