Twitch se lanza a la conquista del deporte de la mano del Real Madrid y otros clubes

|

Twitch se lanza a la conquista del deporte de la mano del Real Madrid y otros clubes

La plataforma ha estrenado una categoría destinada al deporte y distintas fuentes apuntan a un acuerdo firmado con el Real Madrid y otros clubes para que hagan contenido.

Twitch, la principal plataforma de streaming de videojuegos, sigue buscando expandirse a otros campos y ha puesto ahora sus ojos en el mundo del deporte, que se ha relacionado estrechamente con ella durante la cuarentena de estos últimos meses.

Lo hace relanzando una categoría, Deportes, y un canal que sirve para aglutinar las retransmisiones más destacadas de esta, /twitchsports. Este canal sirve como directorio y en él se pueden encontrar distintas funciones como un directorio de todos los canales y un menú desplegable con todos los que están retransmitiendo en vivo, así como un pequeño calendario de emisiones destacadas del día.

Aunque por el momento no hay un anuncio oficial por parte de Twitch, la categoría ya está en marcha y diversas fuentes —destacando los casos de ESPN y TheVergehan explicado que este movimiento viene acompañado de una serie de acuerdos con importantes clubes de fútbol que les proveerán de contenido.

Uno de esos clubes es el Real Madrid, uno de los más populares del mundo, pero también estará acompañado de otros grandes nombres del Viejo Continente como el Arsenal inglés, la Juventus italiana y el París Saint-Germain francés.  De todos ellos, solo Real Madrid y Arsenal aparecen destacados en el directorio.

El club blanco se abrió un canal de Twitch nada más comenzar la cuarentena, el día 20 de marzo, y desde entonces ha venido haciendo distintas retransmisiones sin hacer demasiado ruido ni conseguir espectaculares audiencias. Su media en los últimos 90 días, según SullyGnome, es de 487 espectadores simultáneos, una cantidad nada despreciable pero que a simple vista se queda algo corta para un club de ese tamaño.

La categoría se ha estrenado este mismo 22 de julio y tiene previsto un calendario especial con Jimmy Conrad, la NBA, la cuenta oficial del Arsenal, House of Highlights y UFC. En la descripción del canal ponen un horario situándolo de 08:00 a 17:00, pero todavía no ha comenzado y la ausencia de una referencia al huso horario nos hace pensar que podría tratarse del horario del pacífico, con lo que arrancaría en torno a las 17:00 en el horario peninsular español.

Con esta categoría el contenido deportivo podrá agruparse mejor, ya que hasta el momento se habían visto a ser originales y ponerlo en categorías menos concretas. En el caso del Real Madrid, por ejemplo, sus streams han estado principalmente en Fitness & Health, FIFA 20 y Fútbol.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta