Twitch defiende el modelo 50/50 de monetización y explica el motivo
Dos directivos de la plataforma dieron declaraciones en otro medio argumentando los motivos por los que Twitch defiende el modelo 50/50 pese a la tentación de otras plataformas de streaming.
Queda claro que esta segunda quincena de marzo de 2023 no está siendo el mejor momento para Twitch, una plataforma que dada su magnitud e impacto actual en el mundo digital está siempre en el ojo del huracán.
La mayoría de veces por temas que ni siquiera están en manos de Twitch o Amazon pero, en otras ocasiones, la culpa de las críticas y la polémica sí es de ellos, sobre todo cuando salen informaciones que no gustan a nadie.
Twitch va a despedir a 400 trabajadores consecuencia de unos recortes que están ocurriendo en Amazon, aunque lo que más ha molestado han sido las razones que han dado: "La culpa es de la situación del mercado económico actual, y del crecimiento de Twitch en disonancia con los ingresos".
La vorágine de problemas parece ir en aumento en Twitch porque pocas horas después de conocer el tema de los despidos, varios directivos de la plataforma han hablado con The Verge para dar unas declaraciones un tanto extrañas.
En una entrevista para el medio extranjero, Tom Verrilli y Mike Minton, director de productos de Twitch y de monetización respectivamente, han defendido que todos los cambios que ha hecho la plataforma morada respecto a monetización y suscriptores es el adecuado.
Ambos han asegurado que el hecho de bajar del 70/30 al 50/50 iba ligado directamente con los ingresos publicitarios, una parte fundamental a la hora de monetizar el contenido por parte de los streamers, asegurando que el programa de monetización fue muy usado y aceptado en general.
Y argumentan que el crecimiento de otras plataformas, que podrían ser YouTube o Kick, no asustan a Twitch en términos de monetización, confirmando que mantendrán ese 50/50 y continuarán mejorando una publicidad cada vez más invasiva para el espectador, pero que incentiva suscribirse.
¿Qué pasará con el Prime en un futuro?
Todo esto nos lleva a pensar directamente en el Twitch Prime, una 'ganga' si tenemos en cuenta que solo por tener pagado el Amazon cada mes podemos suscribirnos a nuestro streamer favorito gratis.
El problema es que Twitch y Amazon pierden millones de dólares al mes por 'culpa' del Prime, ya que con este los streamers ganan más dinero directo y, encima, la empresa no recibe el dinero de una suscripción directa.
Muchos usuarios creen que el Prime va a ser historia en cuestión de meses, aunque no hay ni confirmación oficial ni nada, simplemente una suposición que, de hacerse real, sería un duro golpe para los streamers.