Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El mensaje del error
El mensaje del error / Twitch

|

Twitch se tambalea tras una caída de los servidores de Amazon: ¿puede respirar tranquilo Ibai?

Los servidores de Amazon han vuelto a experimentar graves problemas, lo que ha dejado a Twitch tumbado en la lona durante varios minutos, junto a otras páginas webs y videojuegos. ¿Pueden estar tranquilos Ibai y Piqué?

El miércoles 15 de diciembre hemos tenido una nueva prueba de lo que puede ocurrir si los servidores de Amazon deciden apagarse durante mucho tiempo. Los espectadores y streamers de Twitch han visto como ningún canal funcionaba correctamente y ha estado a punto de desatarse la locura.

Todos estábamos tranquilamente siguiendo a nuestros streamers favoritos cuando de repente veíamos en pantalla un fondo negro con el fatídico error 2000 de Twitch. Y el chat desconectado, intentando volver a la vida de manera infructuosa.

La semana pasada hubo un incidente den los Amazon Web Services, desencadenando interrupciones en varios servicios e incluso en cámaras de seguridad, como podemos leer en The Verge. Hoy han vuelto los problemas, dejando de nuevo servidores de internet caídos y algunos videojuegos sin conexión.

Muchos podéis pensar que los AWS son simplemente servidores para Amazon y sus negocios. Nada más lejos de la realidad, puesto que de esa granja de servidores depende un buen número de servicios a los que accedemos diariamente.

Por supuesto, Twitch es uno de los más usados en los AWS. De hecho es propiedad de Amazon. Pero hay quejas de usuarios de juegos como League of Legends, Valorant o FIFA 22 y servicios como Slack. Incluso los servidores de PlayStation Plus han presentado problemas.

Caídas anteriores han durado horas en solucionarse. Aunque parece que en esta ocasión se ha arreglado bastante antes. Twitch ha estado algo más de 30 minutos caído o funcionando erráticamente.

Ibai Llanos y Gerard Piqué presentan esta noche su nuevo equipo de League of Legends en Twitch. Darán a conocer su nombre, logo, colores y jugadores. La última vez que Ibai tuvo un gran número de viewers la plataforma dio problemas. ¿Pueden respirar tranquilos?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta