Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Twitter permitirá por fin editar tuits
Twitter permitirá por fin editar tuits / Twitter

|

Twitter permitirá por fin editar tuits

Han tenido que pasar casi 16 años para que se planteara la opción de editar en Twitter, aunque habrá que esperar un poco más. La plataforma confirma que trabaja en ello, pero no cuándo se podrá hacer.

Desde que en 2006 se creará Twitter, con sus 140 caracteres originales, los usuarios han pedido la posibilidad de editar tuits. La rapidez a la hora de escribir nos ha hecho cometer a todos muchas faltas de ortografía. Y luego está el maldito corrector de los móviles que cambia las palabras sin consultar. El final del camino está cerca.

Twitter ha confirmado que está trabajando en implementar un botón de editar. 16 años después se plantea la opción. Falta por conocer cuándo podremos hacerlo. Tal y como se plantea, parece que hay contratar a miles de ingenieros de los más prestigiosos centros de desarrollo. Menos mal que solo hemos pedido editar y no poner colores.

Para empezar, la red social confirma que lleva trabajando desde el año pasado en el dichoso botón. Para decir en el mismo tuit que las pruebas comenzarán "en Twitter Blue Labs en los próximos meses para saber qué funciona, qué no y qué es posible". Desde luego parece que estamos hablando de un cambio profundo dentro de la plataforma. Twitter Blue, por cierto, es la suscripción de pago de la red social.

Jay Sullivan, jefe de producto en Twitter, explica un poco más el proceso a seguir y por qué parece que está siendo un proceso demasiado largo para poder editar tuits.

"Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que has editado, la herramienta podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública", explica. "Proteger la integridad de esa conversación es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo".

"Por lo tanto, nos tomará tiempo y buscaremos aportes y distintas opiniones antes de lanzamiento del botón Editar. Abordaremos esta característica con cuidado y consideración y compartiremos las actualizaciones a medida que vayamos avanzando".

Sullivan cuenta también en su propio hilo que la función de edición será tan solo una de las próximas medidas para mejorar Twitter, aunque a la hora de mejorar la conversación van a tener que esforzarse mucho: "Trabajamos para brindar a la gente más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, fomentar una conversación saludable y ayudar a las personas a sentirse más cómodas".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta