Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
UCAM Metaverso
UCAM Metaverso / UCAM

|

UCAM Esports crea su propio metaverso

UCAM Esports ha presentado su propio metaverso, un rincón de la realidad virtual en el que podrás seguir la competición del club y las actividades universitarias.

La palabra metaverso está en boca de todos. Facebook la ha puesto de actualidad tras cambiar de nombre su empresa ahora se llama Meta— y al anunciar sus planes de crear un complejo —precisamente— metaverso. UCAM Esports se han adelantado, y ya tienen listo su particular rincón en la realidad virtual.

Este metaverso es accesible a través del navegador del PC o del teléfono móvil, aunque desde donde gana atractivo es usando unas gafas de realidad virtual.

Al acceder al UCAM Metaverso tendremos la posibilidad de visitar las instalaciones, incluida una arena virtual donde se podrá reaccionar con otros visitantes a los partidos del equipo en directo.

El entorno virtual también se utilizará para realizar las actividades habituales de la universidad. Ya se han realizado clases virtuales donde los alumnos han podido visitar complejos sin moverse del lugar donde se encontraban o analizar el virus del COVID-19.

"Estamos preparando muchas cosas en el 'UCAM Metaverso', el universo virtual de la Universidad, los alumnos ya pueden manipularla objetos a través de la Realidad Aumentada y de los códigos QR que se han implementado en los temarios", explica Pau Guardiola, director UI/UX Multimedia del centro.

"Este potencial también se va a aplicar a los esports pudiendo digitalizar hasta a los propios jugadores para que los usuarios interactúen con ellos, además de añadir un escenario llamado 'UCAM VR ARENA', donde los aficionados podrán disfrutar de las partidas en directo y de otros eventos", explica Samuel Mendoza, director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital.

En el vídeo que acompaña a la noticia, se puede apreciar cómo funciona el metaverso de UCAM Esports, además de poder visitarlo directamente a través de este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta