Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Frost Giant
Frost Giant / Frost Giant Studios

|

Varios ex desarrolladores de Blizzard montan un estudio de juegos RTS

Frost Giant Studios ha sido el nombre elegido por varios veteranos de Blizzard que ya no están en la empresa y fueron fundamentales en el desarrollo de Warcraft y Starcraft.

Blizzard ya no es lo que era, o al menos esa es la sensación que tenemos muchos al pensar en los juegos que tenía antes la empresa norteamericana y el estado de los mismos en la actualidad.

Y no por calidad, sino por esencia. WoW antes era más un MMORPG, un pueblo en el que notabas a la gente cerca y necesitabas su ayuda; Hearthstone sigue al pie del cañón, pero no le han dado todo el cariño que merece.

Y Overwatch... bueno, sigue siendo Overwatch, pero tampoco han aprovechado bien su aspecto competitivo. Pero, fuera de desprestigiar a Blizzard, que sigue siendo uno de las mejores desarrolladoras del sector, hay que hablar de los que ya no están ahí.

Varios ex miembros de Blizzard que trabajaron en el desarrollo de juegos RTS (Real Time Strategic) como Warcraft o Starcraft han fundado un nuevo estudio llamado Frost Giant Studios con el objetivo de resucitar este tipo de videojuegos.

De hecho, su eslogan es "Hemos lanzado un nuevo estudio de videojuegos para crear el próximo gran RTS", recordando a la vieja época de Starcraft, uno de los primeros esports de la historia.

Sus miembros son Tim Campbell, jefe de desarrollo de la campaña de Warcraft III: The Frozen Throne, junto a Joseph Shunk y Austin Hudelson, ingenieros de juego y servidores de Starcraft II.

Frost_Giant_Studios_rts_vets
Frost_Giant_Studios_rts_vets

Pero esto no acaba aquí, porque el estudio ha sido financiado hasta un total de 4.7 millones de dólares como fundación, y Riot Games está entre las empresas que han apoyado el proyecto.

Sin duda, una gran noticia no solo para el sector de los videojuegos, sino para los esports, porque tenemos muchas ganas de ver si un RTS se puede colar entre los títulos más populares de la generación actual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta