Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Logo de LaLiga
Logo de LaLiga / LaLiga

|

LaLiga llega a Twitch en la semana de ElClásico

LaLiga se convierte en la primera gran competición europea en llegar a Twitch. La fecha elegida no podía ser mejor. Esta semana se jugará un nuevo Barcelona-Real Madrid.

La Liga de Fútbol Profesional continúa dando pasos de gigante de cara a la modernización del balompié español. LaLiga ha anunciado su llegada a Twitch, donde se convierte en la primera gran competición europea en llegar a la plataforma.

El próximo enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid será el eje principal de la programación de los primeros días. Habrá perfiles, debates y programas previos a uno de los mayores eventos deportivos del fútbol mundial.

En la programación prevista, habrá espacio para entrevistas con deportistas, donde las futbolistas Allie Long y Vero Boquete serán las conductoras del programa.

Habrá también una serie de programas creados por LaLiga North America, tanto en español como en inglés. Destaca 'LaLiga Zone', donde encontraremos resúmenes de la última jornada; 'Un minuto con LaLiga; y 'LaLiga Previas', que como su nombre indica, se encargará de adelantarnos todo lo referente a los próximos enfrentamientos del fin de semana.

La entrada de LaLiga en Twitch entra dentro de la estrategia de la plataforma de Amazon para ampliar el espectro deportivo. La NBA o el Real Madrid son dos de los canales oficiales que ya se encuentran dentro del servicio.

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, expresa la intención de convertirse en un producto de entretenimiento de talla mundial: "Como marca de entretenimiento global, LaLiga pretende ofrecer el mejor producto del mundo"

Además, cuentan ya con la experiencia del torneo virtual de fútbol, con varias temporadas disputadas. "Después de la buena experiencia que tuvimos con la eLaLiga Santander, la cuenta oficial de LaLiga en Twitch es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales", afirma Bermejo. "Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores".

Por el momento, ya tenemos un vídeo disponible con los mejores momentos de ElClásico del fútbol español.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta