Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Anuncios en Twitch
Anuncios en Twitch / Reddit

|

Twitch impone anuncios automáticos en los streams y estalla la polémica

La plataforma morada comenzará a poner anuncios automáticamente en los canales de Twitch sin que el streamer pueda controlar los ads. Esta decisión ha provocado mucha discusión en Twitter.

Twitch ha anunciado que empezará a incluir anuncios en mitad de los streams de todos los creadores de contenido de Twitch de manera automática sin que el dueño del canal pueda decidir que no se aplique esta medida.

Así lo ha confirmado a través de la cuenta de Twitch Support, afirmando que estos anuncios no se emitirán siempre y cuando el streamer haya puesto recientemente una pausa publicitaria.

Esto supone un antes y un después en Twitch, ya que, hasta ahora, eran los streamers los que ponían los anuncios como querían, ya sea por contrato con la plataforma morada o por decisión propia.

La medida ya está en funcionamiento desde hoy, 15 de septiembre, aunque muchos creadores de contenido (y no especialmente pequeños) se han quejado directamente en el tuit en cuestión.

El problema: no dejar al streamer decidir

Los anuncios son incómodos para todos los espectadores, y esto es una realidad. De hecho, hasta ahora, no había ningún problema con ellos, ya que cada streamer avisaba o decidía cuando ponerlos, y era su comunidad la que decidía si los quería ver o no.

Está claro que los anuncios ayudan al creador de contenido, pero los anuncios son algo complejo, ya que muchos espectadores tienden a irse con los anuncios, y el streamer decidía el momento adecuado para ponerlos.

Es por ello por lo que muchos streamers se han quejado al respecto, asegurando que están totalmente en contra de esta decisión por invadir la estructura de su canal, o por la posibilidad de que salte un anuncio en un momento clave de la retransmisión.

La queja principal es precisamente esa: cortar el contenido de un streamer sin previo aviso, y aunque la ventana del stream se quede en pequeño en una esquina, arruina la experiencia del contenido.

Es posible que Twitch revierta esta opción ante la lluvia de quejas, aunque hay que aclarar que es una prueba que está realizando la plataforma morada en todos los streams de la misma. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta