Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
G2 Esports se ha llevado un nuevo título de Valorant
G2 Esports se ha llevado un nuevo título de Valorant / Twitter G2 Esports

|

G2 Esports se lleva el BLAST Twitch Valorant Invitational tras una final espectacular

El último torneo de las Ignition Series en Europa se ha saldado también con victoria para G2 Esports tras una emocionante final y consolida aún más su reinado en el Valorant europeo.

G2 Esports ha logrado imponerse en el BLAST Twitch Valorant Invitational tras vencer en la gran final del torneo a FunPlus Phoenix en una serie intensa en la que estuvieron, quizás por primera vez en una final, contra las cuerdas y a punto de ser derrotados.

El torneo, que suponía el cierre de las Ignition Series en Europa y el debut de BLAST en Valorant, contaba solo con cuatro de los mejores equipos del Viejo Continente: G2 Esports, FunPlus Phoenix, Team Liquid y Ninjas in Pyjamas. A lo largo de tres días, se enfrentaron entre ellos en un cuadro de doble eliminación.

Por el lado superior avanzó sin demasiados problemas G2, que logró imponerse en primera ronda a NiP por 2-0 y por idéntico resultado a FunPlus Phoenix en la final de ganadores. Estos, a su vez, habían ganado en primera ronda a Team Liquid por 2-0 y lograron el mismo resultado contra el mismo rival en la final de perdedores, haciéndose así la otra plaza en la gran final.

Las cosas empezaban de cara para G2 al venir desde el cuadro superior, ya que partía con una victoria de ventaja. No obstante, FunPlus Phoenix les dio la sorpresa en Ascent —probablemente el mapa predilecto de G2— y se impuso 13-7, poniendo así la igualada en el marcador de la serie.

El segundo mapa se jugó en Bind y fue para G2 Esports, que no solo se llevó la victoria, sino que lo hizo de una forma espectacular: endosó a FunPlus Phoenix un 12-0 desde el lado defensor que no tardó en convertirse en el definitivo 13-4 tras unas pocas rondas atacando.

La sensación generalizada tras este mapa era que G2 había entrado en calor y que la serie estaba vista para sentencia. Pero nada más lejos de la realidad. FunPlus Phoenix se rehízo en Haven y, pese a unas primeras rondas caracterizadas por cierta igualdad, puso la directa al final de la primera mitad y durante prácticamente toda la segunda para empatar la serie con un gran 13-6.

El resultado iba a decidirse, por tanto, en Split. G2 cumplió desde el lado defensor y se llevó la primera mitad por 7-5, pero tuvo problemas atacando y perdió las cinco primeras rondas. Los samuráis lograron el empate gracias a tres victorias consecutivas, destacando la novena, en la que una derrota les hubiese dejado en muy mala situación pero que una increíble jugada de Mixwell la decantaba para ellos. FunPlus Phoenix logró deshacer el empate a su favor, pero otras tres victorias consecutivas de G2 sentenciaban el mapa (13-11) y la final.

Con este torneo G2 Esports se ha convertido en el campeón de todos los torneos europeos de la Ignition Series —salvo el suyo propio, que igualmente ganaron algunos de sus jugadores— y lo ha hecho de forma inmejorable, ya que solo ha perdido una serie en todo este tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta