Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Una nueva mecánica en VALORANT
Una nueva mecánica en VALORANT / kratzk0pp (Reddit)

|

¿Cómo saltar más en VALORANT? Un usuario descubre cómo

Al parecer existe una mecánica clásica en los FPS con la que se puede llegar un poco más alto en los saltos. En VALORANT es especialmente útil para llegar a puntos clave del mapa.

Aunque a los más oldschool de los juegos FPS no le sorprenda, un usuario ha dado a conocer una mecánica nueva en VALORANT con la que se puede llegar un poquitín más lejos con los saltos. De hecho, es casi imperceptible, pero eficaz.

El vídeo en el que se muestra esta mecánica es de kratzk0pp, un usuario de Reddit que ha querido compartir el descubrimiento en este hilo, aunque nosotros te ponemos cómo lo hace justo debajo:

Resulta que en casi todos los FPS existe la mecánica de agacharte en el aire justo cuando estás a punto de aterrizar en una superficie, lo que se traduce en llegar un poco más alto en los saltos. Es algo que no se nota pero que, como ves en el vídeo, permite subir cajas y muros inalcanzables.

Cómo saltar un poco más alto

  • Lo primero, dirígete al lugar donde quieres llegar en cuestión.
  • Salta hacia el objetivo pulsando a la vez la tecla de agacharse.
  • Justo cuando estés a punto de llegar a chocar con el objeto/superficie, suelta la tecla de agacharte.
    • Recalcar que tiene que ser justo cuando impactes con el objeto en cuestión.

Lo curioso es que se puede usar con Jett y sus muros, de manera que, como se ve al final del vídeo, puedes escalar superficies prácticamente inalcanzables para el resto de jugadores.

Leyendo los comentarios del hilo, parece una mecánica 'clásica' de los FPS, así que no se está descubriendo nada nuevo, pero sí que es interesante para aquellos jugadores que se hayan adentrado a este tipo de juegos con VALORANT.

Se supone que Riot Games no quitará esta mecánica del juego, aunque es verdad que se pueden conseguir ángulos que, si no dominas la mecánica, no tendrías. De momento, se sigue pudiendo hacer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta