Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Jankos en Twitch
Jankos en Twitch / Jankos (Twitch)

Obligan a Jankos a cerrar stream con más de 30.000 espectadores

El jungla de G2 Esports estaba mostrando el soloQ de China en el hotel, y le avisaron de que tenía que cortar la retransmisión. No se sabe si podrá volver a emitir en directo durante el viaje de Worlds 2020.

Los equipos que van a disputar Worlds 2020 ya están en Shanghai, tal y como establece el protocolo de seguridad para que el campeonato se pudiera disputar sin problemas. Todos los jugadores deben estar aislados en el hotel hasta el comienzo de Worlds 2020.

Este sistema de burbuja garantiza que los jugadores no sufran contagios ni problemas relacionados con el COVID-19, aunque se ha generado mucho debate al respecto, llegando a teorizarse sobre la ventaja de los equipos de la LPL al no tener que confinarse.

Pues bien, aunque estén durante 2 semanas en un hotel, al parecer los jugadores no pueden emitir sus partidas en directo. Y no porque sea algo confidencial, sino porque todos están en el mismo hotel y esto haría que la conexión se tambalease.

Le ha ocurrido a Jankos; con más de 30.000 espectadores en directo, se ve obligado a cerrar el stream por "avisos de muy arriba", asegurando que no sabía la fecha de su próxima emisión durante Worlds 2020.

"No puedo stremear, tengo que cerrar. No tengo elección, me lo han dicho de arriba. No sé si podré emitir mañana ni siquiera sé si lo volveré a hacer. Espero poder hacerlo pronto", dice Jankos.

Algunos usuarios de Reddit han afirmado que Twitch está baneado en China, algo que podría tener sentido de no ser que Worlds 2020 se emitirá en todo el mundo, entre otras plataformas, en Twitch.

Ha tenido que ser RedBertsupport brasileño de INTZ, el que confirmase en Twitter que no les dejan stremear porque pueden provocar problemas de latencia a otros compañeros del hotel.

Aunque suene un poco raro que el Internet del hotel pueda colapsar, sobre todo teniendo en cuenta la calidad técnica del país asiático, nos tendremos con conformar con seguir las partidas de los jugadores en páginas como esta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta