Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Worlds
Los Worlds son la gran fiesta anual de League of Legends / Riot Games

La burbuja en Worlds: ¿una ventaja para los equipos chinos?

Los equipos tienen que pasar un duro aislamiento en su llegada a China y esta situación podría supone una ventaja para los equipos chinos en Worlds por varios motivos.

El Mundial de League of Legends de 2020 será atípico por muchas razones, pero una de las más destacadas es la burbuja a la que se están sometiendo los jugadores tras su llegada a China para, así, tratar de poner freno a la expansión del coronavirus.

El tema de la burbuja se ha convertido en el centro del debate en la comunidad española a raíz de un tuit publicado por James MacCormack, head coach de MAD Lions, en el que destacaba del impacto que tendría en él dos semanas aislado del contacto humano.

Aunque lo de la burbuja ya era de sobras conocido, no lo era tanto que el aislamiento se producía de forma totalmente individual y que durante este tiempo no podrían relacionarse personalmente ni siquiera con sus propios compañeros, con los que tendrán que interactuar exclusivamente.

Esta situación abre un debate sobre el impacto que puede tener en el rendimiento de los equipos en el Mundial, ya que los chinos, al menos sobre el papel, sí que podrán hacer vida totalmente normal durante estas semanas mientras que todos sus rivales tendrán que lidiar con los problemas derivados de la burbuja.

Y es que, por una parte, los equipos tendrán que prepararse para el Mundial —que para MAD Lions empezará dentro de poco más de, justo, dos semanas— limitados sin poder tener un contacto directo con su cuerpo técnico ni con sus compañeros y, además, a los recursos de conectividad que les provea el hotel.

No obstante, una vez pase el tiempo ya deberían poder trabajar con cierta normalidad y conforme vayan avanzando las fases debería irse reduciendo paulatinamente el efecto de esta diferencia en la preparación, así que, aunque no es descartable que sí otorgue una ventaja a los equipos chinos sobre el resto, no debería tener un impacto directo en el resultado final.

Otra cosa es cómo afecte al estado anímico de los jugadores. Y es que, aunque la situación de burbuja ha sido habitual estos meses en algunos deportes —NBA o las selecciones de fútbol, por ejemplo—, aquí entra en juego lo lejos que están la mayoría de sus casas y en muchos casos una menor capacidad para lidiar con situaciones así de la que tienen los deportistas con todos los recursos habilitados por sus equipos.

Evidentemente, estas líneas no dejan de ser especulación sobre una situación que dependerá de cada caso personal, pero sí parece plausible pensar que los equipos tendrán que replantearse su preparación y trabajar mucho más el aspecto psicológico de sus jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta