Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Imagen de Valorant
Imagen de Valorant / Riot Games

|

Valorant ya supera el millón de dólares en premios

El shooter de Riot Games ha tenido multitud de torneos en todo el mundo y, aunque todavía no ha habido grandes competiciones, entre todos ya han conseguido repartir más de un millón de dólares en premios.

Valorant está todavía dando sus primeros pasos como videojuego, pero su competitivo ya va asentándose poco a poco gracias a la cantidad de torneos organizados por terceros, en algunos casos de la mano de Riot Games gracias a la iniciativa Ignition Series.

No han sido torneos de grandes cifras ni tienen nada que ver los de otros títulos, pero, como se suele decir, 'toda piedra hace pared' y entre todas estas competiciones la cantidad repartida en premios en el shooter ya empieza a alcanzar cotas significativas.

Según el portal Esports Earnings el nuevo juego de Riot Games ya ha superado el millón de dólares en premios. En concreto, el portal sitúa la cifra en 1 048 378,43 dólares, pero también explican que los datos corresponden al período comprendido entre el 9 de abril y el 5 de septiembre, por lo que algunos torneos se han quedado fuera.

Entre ellos hay algunas de las grandes citas de las Ignition Series, como el BLAST Twitch Valorant Invitational o el FTW Summer Showdown, dos competiciones que repartieron más de 100 000 dólares entre ambas, por lo que la cifra estará ya cerca de 1,2 millones si tenemos en cuenta otros torneos de esta última semana.

En esas ganancias destaca especialmente G2 Esports, que a lo largo de estos meses ha conseguido, según los datos de Liquipedia, 94 373 dólares en premios. Y es que los samuráis han vencido todos los torneos de la Ignition Series excepto su propio Invitational, que ganó un equipo del que formaban parte dos de sus actuales jugadores: Mixwell y Davidp.

En relación a otros títulos se encuentran todavía en una posición muy modesta, ya que ni siquiera entran entre los 50 que más dinero han repartido. No obstante, sí llama la atención la gran cantidad de torneos celebrados y que hayan llegado a superar el millón en los albores de su competitivo.

El futuro de Valorant como deporte electrónico es todavía una gran incógnita, de hecho, ni siquiera sabemos cuáles serán sus próximos pasos. Y es que, aunque todavía quedan por delante unos pocos torneos, las Ignition Series han llegado ya a su fin en Europa, por lo que no sorprendería que en los próximos días sepamos más sobre los planes de Riot para su juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta