Llega el primer torneo oficial de League of Legends: Wild Rift
Será un Twitch Rivals con 10 invitados y jugarán un total de 3 partidas, pero será la primera vez que se pueda ver en acción la versión de móviles de League of Legends en formato competitivo.
Hace ya 9 años se dio un momento histórico en el sector de los deportes electrónicos, y es que League of Legends debutaba como videojuego competitivo y celebraba sus primeras finales mundiales de su historia.
Unos 'Worlds' que, aunque para muchos no tienen importancia, ganaron Fnatic, y hay que remarcar cómo eran las instalaciones de estos primeros mundiales, con un par de mesas, sillas de plástico y poco público.
Esto no pasará, 9 años después, en Wild Rift, la versión de móviles de League of Legends que, antes de que salga en Europa en su versión beta, va a tener el primer campeonato oficial de su historia. Y no pasará porque todo ha evolucionado mucho, y Riot Games sabe dar espectáculo en todos sus torneos.
Get ready for The Verizon Wild Rift Invitational. It will be America’s 1st look at League of Legends: Wild Rift 👀, AND a 1st look at #iPhone12 Pro with 5G in gaming action. ❤️ this tweet to be reminded when the invitational starts! #5GJustGotReal pic.twitter.com/K5luCISiDM
— Verizon (@Verizon) October 17, 2020
Será un Twitch Rivals con 10 jugadores invitados, entre ellos, varios jugadores profesionales como Aprhomoo o Meteos, y se jugará con una conexión 5G con el nuevo iPhone 12, apoyado por la empresa Verizon.
Lista de jugadores (fuente)
- Zaqueri "Aphromoo" Black
- William "Meteos" Hartman
- Emmalee "EMUHLEET" Garrido
- Claudio "Cesaro" Castagnoli
- FaZe Apex
- Nate Hill
- Joe Manganiello
- Chrissy Costanza
- Anton "ZEDD" Zaslavski
- LeTigres
El formato será bo3, con un MVP y los campeones y sinergias elegidos por los fans a través de la cuenta de Twitter de Verizon. El Twitch Rivals de Wild Rift empezará el próximo jueves, 22 de octubre, aunque en España será de madrugada, a eso de las 3 de la mañana.
Pese a ello, es la primera vez que veremos el competitivo de Wild Rift en acción, y estamos convencidos de que, en un futuro cercano, veremos estadios llenos en los primeros mundiales de la versión de móviles.