Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los usuarios de YouTube ya pueden regalar 'subs' como en Twitch
Los usuarios de YouTube ya pueden regalar 'subs' como en Twitch / YouTube

|

Algunos usuarios de YouTube ya pueden regalar 'subs' como en Twitch

YouTube está organizando un cambio interno en la forma de tratar a los directos de la plataforma. Uno de los más importantes producidos hasta el momento es la posibilidad de regalar subs en un canal como ocurre en Twitch.

Regalar subs en Twitch es una práctica muy común. Es raro no ver diariamente mensajes en el chat diciendo que alguien ha regalado una —o muchas— suscripciones. Los obsequios incluso llegan sin estar online. Seguro que alguno de vosotros habéis entrado en la plataforma con la sorpresa en vuestras notificaciones. En YouTube no se podía hacer. Al menos hasta el momento.

En la plataforma de Google las suscripciones hacen mención a los seguidores del canal. También existen los miembros, que básicamente funcionan de manera similar a los subs de Twitch. Una persona se podía hacer miembro de una canal, pero no podía convertir a otra en uno de ellos.

YouTube ha activado la opción de regalar miembros al fin. Aunque antes de que demos saltos de alegría, hay que concretar un poco. Se trata de una nueva función que ha aparecido a algunos usuarios japoneses de la plataforma. No son todos ni tampoco se conoce cómo se irá extendiendo —si es que llega a hacerlo—.

Parece una prueba de Google para ver cómo se comportan los usuarios y el propio sistema. De todas maneras, aunque no haya desvelado sus planes reales, la herramienta irá llegado poco a poco a todos los canales de YouTube.

La cuenta oficial de YouTube Japón es la que ha realizado el anuncio: "Regalos de miembros en alfa. Para los creadores que emiten en directo y usan la membresía, esta es una función que permite a los miembros de un canal regalar la membresía a otros espectadores. Actualmente, esta función se está probando en una pequeña cantidad de canales".

Al igual que en Twitch, el regalo tiene el mismo importe que una membresía normal y otorga al persona elegida un mes como miembro del canal.

Queda por ver si finalmente la opción se extenderá a otros lugares del mundo. Todo parece indicar que así será y que pronto comenzarán a llegar más opciones para potenciar los directos de YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta