Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Kidi: el streamer IRL del año que reinventó la categoría en Twitch

En el Face to F4c3 de hoy entrevistamos a Kidi, galardonado en los premios ESLAND como streamer IRL del año que, en su día, se arriesgó por completo a cambiar su canal y ha sido un éxito en líneas generales.

Crear contenido de League of Legends, uno de los juegos más populares del habla hispana, y posicionar tu contenido en la élite de YouTube y Twitch no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que el intentar ser el mejor con un campeón es tu objetivo.

Pero es todavía más complicado si, cuando ya estás arriba y todo el mundo te conoce, renuncias a ello y cambias por completo no solo tu canal, sino tu vida completa como creador de contenido en Twitch.

Kidi, antes conocido como ElectroKidi, era una de las Riven más conocidas de España, y pese a tenerlo todo en LoL, le faltaba energía y más variedad en su vida, y con su lema de hacer su vida un videojuego, decidió saltar a la calle.

Y literalmente, además. Cambió el LoL, donde ha emitido más de 8650 horas en Twitch, para ser streamer IRL (In Real Life), una categoría todavía muy verde pero que gracias a personas como él, cada vez va a más.

El cambio no fue fácil para él, pero ha conseguido explotar un nicho al que todavía le queda mucho en España y en Twitch en general, y ha logrado no solo hitos de la plataforma como su viaje por toda España en 2021, sino ser galardonado en los ESLAND.

Conocido por todos y querido por otros tantos, Kidi es una persona extrovertida, llena de energía, a la que le encanta la moda, patear Madrid, explorar experiencias nuevas y, sobre todo, mostrar al mundo a través de su canal sus vivencias.

Con su viaje el año pasado, logró un pico de 17259 personas en su canal y casi 4000 suscripciones, aunque lo importante más allá de los fatos fue verle disfrutando con TheGrefg, Manute, Ibai, Evangelion o Gonsabella, entre otros.

Pese a ser complicado hacer IRL en ciertas ocasiones, sobre todo en mitad de una pandemia y con ciertas restricciones, Kidi sigue reinventándose día a día, y uno de sus objetivos es hacer un Pekín Express con salida en Madrid.

Ha comenzado 2022 ganando el premio a mejor streamer IRL de habla hispana en Twitch, y con su gen competitivo lo tiene claro: quiere todavía más, y no va a dejar de hacer contenido creativo y exclusivo en la plataforma. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta