Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Evento del quinto aniversario de Movistar Riders
Evento del quinto aniversario de Movistar Riders

|

Cinco años de Movistar Riders: así los ve el sector

Figuras relevantes de los esports españoles nos cuentan sus sensaciones tras los primeros cinco años de vida de Movistar Riders.

Movistar Riders cumple cinco años en 2022, un hito que no han dejado pasar y que han querido celebrar con un evento en Matadero Madrid. El club, así, ha querido poner el foco en que el proyecto seguirá hacia delante.

Pero antes de mirar hacia el futuro, hemos querido hablar con figuras destacadas de los deportes electrónicos españoles para que nos cuenten cómo han vivido el proyecto de los jinetes.

Uno de los grandes estandartes de Movistar Riders ha sido intentar contribuir a la profesionalización de los esports españoles y por ello hemos preguntado sobre estos cinco años a directivos de otros tres grandes clubes españoles: Marco Mourão (UCAM), Alejandro Marcos (Team Heretics) y José Ramón Díaz (Giants).

El CMO de Heretics ha querido destacar su aportación desde el principio gracias a "una estructura profesional", centrándose en la generación de contenido que "ha ayudado a que más entidades se animaran a dar un paso al frente en la calidad de todo lo que hacían".

Mourão, por su parte, hace hincapié en que "marcó un antes y un después" en toda Europa con la construcción del Movistar Esports Center. Con ambos puntos coincide Díaz, que además ha querido quedarse con la "guerra" que les da como rival, lo que ayuda a subir el nivel de la competición, y ha destacado los logros recientes en CS:GO, quizás el juego más reconocible en el proyecto de Movistar Riders.

Los jinetes, más allá de su propia actividad diaria, forman parte también de la Asociación de Clubes de Esports (ACE). Sobre la relación que tienen entre los clubes hemos querido saber algo más y precisamente a la ACE ha hecho referencia el CEO de Giants, apuntando a que "las relaciones con ellos son más que buenas".

"Es un club serio y profesional que sabe de qué va este negocio y ha sabido trasladarlo, tanto a la audiencia como a las marcas", ha añadido Díaz. Marcos, preguntado por esta cuestión, ha afirmado que "Movistar Riders siempre ha sido una entidad muy agradable con la que tratar, dispuesta a hacer cosas y a sumar al ecosistema". "Al sector sin duda le ha aportado profesionalización y subir un poco más el estándar de calidad", sentencia.

El CEO del club universitario, Marco Mourão, se ha centrado en la figura de Fernando Piquer, a quien le da mucho peso en la profesionalización del sector en España al ser "parte de los socios fundadores de ACE y utilizar los principios éticos y deportivos que comulgaba la asociación en su propia organización". 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta