SK Gaming, patrocinado por Mercedes-Benz
SK Gaming, patrocinado por Mercedes-Benz / SK Gaming

|

Las dificultades para entrar en los esports, según el GES19

Como cualquier industria novedosa, los deportes electrónicos suponen un reto para todos aquellos que quieren formar parte de ellos. Esa es la opinión mayoritaria entre los asistentes del Global Esports Summit, escenario pionero en nuestro país para fomentar la profesionalización y difusión de este sector.

La juventud de los esports dio pie durante el congreso a cuestionar las dificultades y requisitos para hacer negocios. El primer obstáculo suele ser el desconocimiento, ya que los deportes electrónicos cuentan con un lenguaje, reglas no escritas y hábitos difíciles de entender si no se analizan al detalle. Tradicionalmente apoyado por marcas afines a los videojuegos, el sector está atrayendo la atención de nombres propios ajenos a la industria, que aportan en patrocinios un importante porcentaje de sus ingresos.

La pregunta es clara: ¿cuáles son las barreras actuales para entrar a los esports? Nos responden Arturo Castelló (director de DreamHack España), Alejandro Martínez (jefe de marca de San Miguel), Eider Díaz (jefa de prensa en ESL España), Víctor Cobos (fundador de M&C Saatchi Sponsorship), Álvaro González (CEO de Team Queso), Víctor Casanovas (director de Origen BCN) y Álvaro Argüelles (director comercial de LVP).

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta