Comienzo del Global Esports Summit
AS

|

Así fue el Global Esports Summit

Madrid acogió, en plena Gran Vía, la primera edición del Global Esports Summit (GES), un congreso en el que se reunieron los principales agentes del sector para debatir acerca del estado de la industria en España.

Durante el GES, se presentaron importantes acuerdos de diversa índole, destacando algunos pioneros como el de la Fundación ONCE con The Global Esports Academy para eliminar barreras a personas con discapacidad en el sector.

A lo largo de la jornada, se trataron diez bloques referentes a distintos aspectos de la industria. El primero de ellos tuvo como protagonista a Eider Díaz de ESL, que presentó el III Estudio de Audiencias llevado a cabo con la colaboración de Movistar.

Posteriormente, fue el turno de los clubes. Estuvieron presentes José Ramón Díaz (Asociación de Clubes de Esports), Álvaro González (Team Queso), Carlos Ranedo (Movistar Riders) y Víctor Casanovas (Origen BCN), con Joaquín Sagués (The Global Esports Academy) como moderador.

Mesa redonda sobre clubes
Mesa redonda sobre clubes / AS

Tras la conclusión de esta mesa redonda, fue el turno de Víctor Cobos de Global Esports Partners, que dio una ponencia titulada 'Tokenización y Blockchain en Esports', dando así cabida a la inversión en deportes electrónicos.

Después del primer descanso, el bloque 4 se centró en el entorno de competición gracias a una mesa redonda en la que participaron Rafael Espinosa (Eports Bureau), Marc Díaz (VFO), Álvaro Argüelles (LVP), Arturo Castelló (ENCOM Games y DreamHack) y José I. Saldarriaga (EJASO ETL Global).

Se debatió sobre el entorno de los esports
Se debatió sobre el entorno de los esports / AS

Para hablar de la profesionalización en los esports, se contó con Manuel Moreno (Ingenica Advisors), Jonathan González (FIESTA), Mónica Aguilar (CEUFP), Marcos Eguillor (MAD Lions) y José de Matías (The Global Esports Academy). El turno de mañana lo finalizó la primera mitad del bloque de Marketing con Alejandro Martínez (San Miguel) y Pablo Canosa (Team Heretics).

El turno de tarde comenzó con la segunda mitad de este bloque, en la que participaron Marc Merchén (Palco 23), Alfonso Verdugo (ESL), Johnny Kutnowski (Blinkfire), Virginia Calvo (Vodafone Giants) y Néstor Santana (Mapfre). La innovación fue el objeto del séptimo bloque, en el que participaron Estela Santos (Expansión), Iris Córdoba (Global Sports Innovation Center), Mª Carmen Fernández (Mediapro), Federico Winer (SAP) e Iván Burgos (Porsche Ibérica).

FA Racing Logitech, el equipo de esports de Fernando Alonso, fue el protagonista del octavo bloque, en el que se trató la relación entre el deporte tradicional y los deportes electrónicos y en la que participaron Andreas Schicker y Andrés Tortarolo. La relación con los aficionados se trató en el bloque 9 con la participación de José Luis Ferrero (Signify), Pedro Ollero (Razer), Ramón Alarcón (Betis) y Ángel Soto (Sons of Lightning).

El equipo de Fernando Alonso tuvo una presencia destacada
El equipo de Fernando Alonso tuvo una presencia destacada / AS

La tarde se cerró con el bloque 10, que abordaba los contenidos y las distribución en esports y que contó con el apoyo del Diario AS. En la mesa redonda moderó Miguel Ángel Moreno (Agencia EFE) y participaron Simone Tomassetti (Twitter), Ignacio Arrola (Mediapro), Alberto Fernández (Webedia) y Álvaro Giner (MKTG). 

Durante esta semana, estate atento a Movistar eSports, porque publicaremos múltiples entrevistas con los principales agentes del sector de los deportes electrónicos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta