Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Los datos en Twitch para los espectadores aumentarán próximamente
Los datos en Twitch para los espectadores aumentarán próximamente / Twitch / Zach Bussey

|

Más mejoras para el viewer en Twitch: podrás ver estadísticas de los streams que ves

Twitch va añadiendo poco a poco mejoras para el espectador y en esta ocasión podrían añadir estadísticas públicas sobre los streamers que vemos en la plataforma, datos de horas vistas, emoticonos y más.

A veces se nos olvida que los espectadores de Twitch es, probablemente, lo más importante de la plataforma, pues básicamente sin nosotros no habría audiencia, y sin audiencia no habría ingresos y, por tanto, nadie viviría de esto.

Obviamente los creadores de contenido son la piedra angular de la plataforma, los partícipes del entretenimiento y las estrellas visibles, aunque Twitch es conocedora de la importancia de los espectadores.

Y aunque a veces se le olvida esto con el tema de los anuncios y demás, lo cierto es que hay actualizaciones en Twitch que también molan, como la última que van a incorporar próximamente.

Imagen
Imagen

Según ha informado Zach Bussey, especialista en información de Twitch, la plataforma de Amazon va a añadir estadísticas mensuales que podrán consultar los espectadores (y también los propios streamers).

Estas estadísticas serán parecidas a las de Spotify, por poner un ejemplo, y cualquier usuario de Twitch podrá consultar cuántas horas ha visto un canal, cuántas veces ha chateado, los meses que lleva suscrito o los emojis más usados en ese stream.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Twitch es una plataforma que da muchos datos al streamer, pero no tantos al viewer; Puedes preguntar al creador de contenido el tiempo que le llevas siguiendo o la cantidad de veces que has chateado, aunque ahora será público para todos.

Imagen
Imagen

Además, quizá una de las herramientas más chulas es poder ver los clips más vistos del canal y si has hecho alguno de ello, lo que permitirá a los espectadores "competir" por tener el clip más TOP del canal.

Todavía no hay fecha oficial confirmada pero, como siempre, se espera que Amazon lo pruebe primero en alguna región, probablemente NA, para después implementarlo a nivel mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta