Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Varios de los campeones fuertes en el parche 12.10
Varios de los campeones fuertes en el parche 12.10 / Riot Games

Los campeones más beneficiados del parche 12.10 de LoL

Aunque todavía es pronto para afirmarlo, lo cierto es que en Reddit, Twitch y otras redes sociales consultadas, mucha gente afirma que hay campeones que se han beneficiado mucho del parche 12.10 de LoL y vamos a repasar cuáles son.

Si hay un parche que va a ser analizado hasta la saciedad por jugadores profesionales y expertos de LoL, ese va a ser el 12.10, una versión que ha agitado por completo la Grieta del Invocador tal y como la conocíamos hasta ahora.

Aunque fue un parche en el que no se modificó en exceso a muchos campeones, sí que hubo un ajuste masivo al daño general, a curaciones de objetos, runas y personajes y ajustes a infinidad de escudos.

Y aunque solo han pasado un par de días, hay mucha gente que ha viciado bastante al LoL para testear bien la versión y han dejado alguna conclusión clara: hay personajes que va a sufrir y mucho en el meta.

Por ejemplo, campeones como Syndra, Zed, LeBlanc o Qiyana se han visto claramente perjudicados por el parche 12.10, simplemente por la bajada de daño y la subida de escalado de vida base en los campeones.

Varios usuarios afirman que en situaciones donde antes se llevarían una doble a base tras un gankeo, ahora se tienen que conformar con una y de milagro, lo que beneficia y mucho a los campeones más blanditos: los ADC.

El regreso de los ADC olvidados
El regreso de los ADC olvidados / Riot Games

Si eres tirador/a, estás de enhorabuena, porque seguirás escalando bien para reventar en late y ahora no te matarán de dos golpes en early-mid, por lo que tendrás más oportunidades de brillar.

Pero, ¿son los únicos campeones beneficiados? Ni mucho menos. Hemos revisado páginas como Reddit, Twitch, Twitter y demás para recopilar opiniones generalizadas y, tras dos días de parche, aquí os dejamos algunos campeones OP.

¿Qué campeones han ganado enteros en el parche 12.10?

Para empezar, tienes que tener clara una cosa: los tanques no son uselessEs cierto que personajes como Sion o Gragas han perdido daño y ya no son tan potentes como antes, pero es verdad que hacían demasiado daño para lo que aguantaban.

Eso sí, estamos ahora mismo ante el preludio de un meta de campeones de daño puro. Por ejemplo, Wukong, Shyvana y Taliyah son campeones que están destacando y mucho en la jungla, sobre todo esta última con su rework.

Taliyah recibirá multitud de cambios para el parche 12.9
Taliyah recibirá multitud de cambios para el parche 12.9 / lol-stats

Kayle y Vayne son, sin duda, dos campeonas mencionadas constantemente en el parche 12.10, pues son personajes que brillan más allá de nivel 11-16 y, ahora, su escalado se nota mucho.

Kog'Maw, Jhin o Caitlyn también destacan mucho por su escalado y su capacidad de alto daño a niveles altos, pero ten en cuenta que otros como Kai'Sa, Lucian o Sivir, de alto daño en early, han perdido poder.

En medio es complicado, porque campeonas como Syndra y LeBlanc han perdido mucho potencial, por lo que te aconsejamos probar a Anivia, Veigar, Viktor o la propia Taliyah.

En cuanto a supports no ha cambiado mucho la historia, pero sí que es verdad que ahora Senna vuelve a ser instapick llevándolafarmear almas para late, así como Zilean o Renata.

Es decir, campeones que no abusen mucho de las curaciones o escudos pero sí en el daño sostenido y el escalado, clave en el parche 12.10 y en próximas versiones a no ser que Riot Games recule con los cambios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta