|

¿Cuál es la situación de las mujeres en el mundo de los esports?

Con la llegada de Zombie Unicorns al ecosistema de Movistar Riders, se ha vuelto a abrir un debate que lleva varios años activos, el papel de la mujer en el deporte electrónico.

Para poder entender y comprender la situación de una forma más clara y concisa, hemos podido hablar con Ana 'Anouc' Oliveras, Laura 'Aryenzz' Muñoz y Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Además, también pudimos contar con Amaya Valdemoro, una de las jugadoras más importantes de la historia del baloncesto español. Aportó una visión diferente sobre la evolución en el deporte tradicional, que lleva en la sociedad mucho más tiempo.

Todas las presentes han compartido un discurso común: la situación está mejorando, pero hay que seguir trabajando. Por ello, que poco a poco veamos a las organizaciones apostar por este tipo de acciones es algo positivo.

Además, el propio Fernando Piquer no ha descartado la posibilidad de que en un futuro los equipos mixtos sean una realidad mucho más común. Amaya Valdemoro apoya totalmente esta iniciativa, pues considera necesaria esta acción para mejorar la visibilidad.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta