Streamers, youtubers y jugadores profesionales se han sumado a la campaña
Streamers, youtubers y jugadores profesionales se han sumado a la campaña / Ziran

|

Hey! Listen! Los famosos se preocupan por tu salud #Salvatusoídos

Youtubers, streamers y jugadores profesionales de deportes electrónicos se han sumado a la campaña #Salvatusoídos, con la que pretenden alertar a la comunidad gamer sobre los peligros de una sobreexposición a grandes cantidades de decibelios.

Algunos de los nombres destacados que participan en esta campaña son los youtubers Revenant y Soki, las streamers Elena Minervae y Jen Herranz y el jugador de deportes electrónicos Evangelion, del Valencia CF eSports.

"Medidas muy sencillas de prevención, como mantener un volumen razonable o usar buenos cascos garantizan que no padezcamos en un futuro problemas de oído", asegura Elena Minervae. "Nos parece importante recordar que son los gestos cotidianos los que condicionan nuestra salud", explica.

Algunos de los problemas más habituales derivados de los excesos acústicos son la hipoacusia (incapacidad de percibir determinados sonidos), la hiperacusia (sensibilidad exacerbada ante determinados estímulos sonoros), la diploacusia (distorsiones) y los acúfenos (pitidos constantes).

Para prevenirlos, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son mantener bajo el volumen en los aparatos de audio, utilizar tapones en entornos ruidosos, utilizar cascos que aíslen del ruido del entorno, limitar el tiempo de exposición con breves descansos auditivos y vigilar los niveles seguros de exposición al ruido.

La campaña #Salvatusoídos, creada por Jorge Escobedo —guitarrista de Sôber—, tiene una web en la que permiten realizar una audiometría de forma online y gratuita. Además, han lanzado un concurso de talentos en el que reciben maquetas musicales de personas con algún tipo de discapacidad.

Los mejores participarán en una final el 27 de marzo, donde se verán las caras delante de un jurado que debatirá quién es el ganador. Este podrá grabar un single y lanzar un videoclip y recibirá un audífono adaptado a sus necesidades.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta