¿Se pagará por ver esports algún día? La Global Esports Summit responde
GES

|

¿Se pagará por ver esports algún día? La Global Esports Summit responde

Movistar eSports también estuvo en el Global Esports Summit, el gran congreso profesional enfocado a los deportes electrónicos que se celebró en Madrid el pasado 11 de marzo, y quiso preguntar a algunos de los actores más importantes del sector en España acerca de unas cuestiones concretas.

Aunque los esports están creciendo a pasos agigantados y su volumen de ingresos aumenta también rápidamente, la mayor parte proviene de los patrocinios y se están empezando a explorar nuevas vías de captación.

Un informe de Goldman Sachs en julio de 2018 apuntaba los derechos de retransmisión como una de las principales vías de crecimiento, ya que este concepto actualmente supone tan solo un 14 %. Los autores del informe proyectaban que, cuando se consoliden, pueden ascender hasta el 40 %.

Así pues, surge una pregunta inevitablemente: ¿se pagará por ver esports algún día? Hemos preguntado sobre ello a Álvaro González (CEO de Team Queso), Arturo Castelló (director de DreamHack España), Víctor Cobos (fundador de M&C Saatchi Sponsorship), Álvaro Argüelles (director comercial de la LVP), Antonio Lacasa (CEO de Global Sportainment), Alfonso Verdugo (jefe de negocio de ESL), Víctor Casanovas (director de Origen BCN) y Marcos Eguillor (cofundador de MAD Lions).

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta