Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Las 'fábricas de streamers' son una realidad en China
Las 'fábricas de streamers' son una realidad en China

|

Cuando la realidad supera a la ficción: las 'fábricas de streamers' llegan a China

En medio de las polémicas surgidas por la represión digital en China, las imágenes de las 'fábricas de streamers' han hecho saltar todas las alarmas en el país asiático.

Podría parecer un capítulo de Black Mirror, pero no lo es. Durante los últimos días hemos podido ver cómo es por dentro una 'fábrica de streamers' en China y, como mínimo, las imágenes ponen los pelos de punta.

Se trata de un espacio destinado a crear contenido en masa. Para ello, los influencers —mujeres en su gran mayoría— disponen de trípodes, aros de luz y micrófonos, entre otros elementos indispensables.

El material y las instalaciones se ceden a los creadores de contenido a cambio de repartir los beneficios que generen con el propietario del local, una práctica que, si bien por el momento es minoritaria, no nos extrañaría que se extienda en un futuro.

A juzgar por las imágenes que se han esparcido por las redes a la velocidad de la luz, las condiciones, lejos de ser óptimas, impresionan por dar una sensación de absoluta precariedad.

Muchos achacan este impacto a un factor cultural: en Occidente no estamos acostumbrados a este sistema de producción, mientras que en países asiáticos como China es el pan de cada día.

Sea como sea, estas imágenes llegan en un momento delicado para el país, ya que, durante los últimos meses, el gobierno chino se ha mostrado muy hostil con el mundo de la creación de contenido digital.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta