Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
China obligará a los streamers a tener titulación oficial para hablar de ciertos temas
China obligará a los streamers a tener titulación oficial para hablar de ciertos temas

| Streaming

China endurece su represión digital con nuevas normas para los streamers

El país asiático exigirá a los creadores de contenido tener titulación para hablar de temas como política, derecho o salud.

El gobierno chino continúa su particular cruzada para mantener las redes sociales bajo su estricto control. Ahora han decidido incorporar una nueva serie de normas que afectarán, también, a los streamers.

Los creadores de contenido tendrán que contar con titulación oficial específica para hablar en Internet sobre temas como la sanidad, la política, el derecho o la economía, entre otras cosas.

También se reforzará la vigilancia sobre los comentarios en redes sociales y plataformas digitales. Para ello, todo el contenido será filtrado por moderadores antes de que pueda ser publicado en la red.

Todo este paquete de medidas tiene como objetivo proteger y mejorar el ciberespacio, así como las conductas de sus usuarios. Además, también se pretende combatir problemas tan extendidos como el de las fake news

Como era de esperar, esta decisión ha generado un fuerte debate acerca de su moralidad, encontrando argumentos de todo tipo, tanto a favor como en contra, si bien muchos creen que se está atentando contra la libertad de los usuarios.

Si tenemos en cuenta que en China son cada vez más estrictos con Internet en general y las redes sociales en particular, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano llegase una nueva serie de medidas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta