Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
China publica un código de conducta para streamers
China publica un código de conducta para streamers

|

China quiere regular la vestimenta y el comportamiento de sus streamers

El país asiático continúa en su empeño de endurecer la represión digital y alerta de nuevas medidas contra los creadores de contenido.

El streaming se ha convertido en uno de los principales canales de entretenimiento para millones de ciudadanos chinos. Concretamente, para unos 635 millones de espectadores anuales, una cifra que, la verdad sea dicha, pone los pelos de punta. 

El crecimiento imparable del sector parece no gustar demasiado al gobierno chino, desde donde se empeñan en seguir presentando medidas que afectan a los verdaderos protagonistas de todo este asunto: los creadores de contenido.

No es la primera vez que desde el país asiático nos llegan noticias acerca de restricciones contra los streamers pero, ahora, gracias a la revista MIT Technology Review, hemos podido conocer la existencia de un 'Código de Conducta para Streamers', publicado por las autoridades culturales de China.

En dicho código, encontramos una serie de recomendaciones cuyo objetivo es instruir a los creadores de contenido e influencers sobre 'lo que se espera de ellos' por parte del gobierno. 

Una de las cláusulas más llamativas es aquella que recomienda que la apariencia y el comportamiento de los streamers 'se ajuste a los gustos estéticos y a los hábitos de disfrute del público'. Esto, tal y como comentan en el artículo de MIT, significa que los creadores deben de vestirse 'de una manera más tradicional y conservadora'.

Aún así, merece la pena recalcar que se trata de una recomendación. Es decir, los streamers que no lo cumplan no se van a enfrentar, a priori, a ningún tipo de problemas legales. Sea como sea, cada nueva información que nos llega desde China es, como mínimo, preocupante. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta