Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Desalojo oficina Ubisoft Montreal
Desalojo oficina Ubisoft Montreal / TVA Nouvelles

|

Ubisoft confirma que el equipo de Montreal se encuentra a salvo

Después de los momentos de tensión vividos en Ubisoft Montreal, la compañía confirma en un comunicado que todo su equipo se encuentra a salvo, aunque no entra, por el momento, en lo sucedido.

La tarde de viernes 13 de noviembre no será fácil de olvidar para los miembros del equipo de Ubisoft en Montreal. Una falso aviso telefónico, como fuentes policiales confirman, puso en alerta a todas las personas del edificio.

Todo el personal fue evacuado por la policía en aparente tranquilidad, pero no queda claro lo que sucedió en esas angustiosas horas dentro de las instalaciones.

Ubisoft ha emitido un comunicado para confirmar que todo el equipo se encuentra a salvo, aunque en ningún momento entra en lo ocurrido, imaginamos que hasta completar su propia investigación interna o no interferir en la policial.

"Tras el aviso por un incidente en el estudio ayer, 13 de noviembre, nos sentimos aliviados de poder confirmar que todos los miembros de nuestro equipo en Ubisoft Montreal están a salvo y fueron evacuados ayer mismo de las instalaciones. Encomiamos la fortaleza y la solidaridad de todos los miembros de nuestro equipo en esta compleja y angustiosa situación. Y agradecemos la rápida intervención de la policía y autoridades locales. Ofreceremos a nuestros equipos todo el apoyo necesario para hacer frente a esta traumática experiencia".

No hay duda de que son buenas noticias. Lo importante de cualquier situación de este tipo, ya sea real o una falsa alarma, es que no haya daños personales ni heridos. En un aviso telefónico, aunque sea una "broma", es imposible conocer cómo va a reaccionar la gente. El nerviosismo puede jugar una mala pasada o causar problemas de salud.

Los rumores tras el suceso fueron muchos. Primero se habló de una toma de rehenes, aunque se descartó con el paso de los minutos, cuando tomó fuerza la hipótesis de la falsa alarma.

La policía tras revisar el edificio no encontró ninguna amenaza, por lo que pasó a evacuar el edificio. Sin embargo, quedó en el aire la procedencia de la llamada y desde dónde se hizo. Hay informaciones que señalan que fue realizada desde dentro. Por supuesto, no hay nada confirmado.

Nos quedamos a la espera de conocer todos los detalles de lo ocurrido y si Ubisoft nos remite otro comunicado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta