Los ultras suizos protestan contra los deportes electrónicos

|

Los ultras suizos protestan contra los deportes electrónicos

El mismo día en el que el presidente del Real Madrid anunciaba que los deportes electrónicos estarían presentes en el nuevo Santiago Bernabéu, en el fútbol suizo asistíamos a una protesta de los 'ultras' de dos de los equipos más importantes de su liga contra las inversiones de los clubes en el sector.

Durante el encuentro de liga entre el Young Boys y el FC Basilea, que se saldó con una impresionante victoria por siete a uno para los locales, los ultras de ambos equipos protestaron airadamente contra el hecho de que ambos equipos hayan decidido invertir en los deportes electrónicos.

La protesta vino por parte de los grupos ultras de ambos conjuntos, que desplegaron pancartas mostrando su rechazo a la industria y que continuaron con el lanzamiento de objetos al campo, lo que obligó al árbitro del encuentro a paralizar su disputa durante unos momentos.

Primero fue el turno de los aficionados del conjunto local, que mostraron un gran tifo en el que se podía observar un botón de pausa, además de tener presente una pancarta en la que se podía leer "Scheiss e-sports", que significa "los deportes electrónicos son una mierda".

Además, también se lanzaron al terreno del juego mandos de videoconsola y pelotas de tenis durante la primera parte del partido, mientras que, según recoge el medio suizo RTS, en la segunda parte volvió a suceder, aunque esta vez por parte de los ultras del Basilea.

Young Boys y FC Basilea son dos de los clubes más importantes del fútbol suizo, ambos están entre los cuatro conjuntos más laureados de la historia de la Superliga de Suiza. En el caso del Young Boys, ganó la última edición, mientras que el FC Basel había ganado la competición durante ocho temporadas consecutivas entre 2010 y 2017.

Ahora han puesto el foco en los deportes electrónicos. En el caso del Basilea, por ejemplo, lo ha hecho a través del fichaje de jugadores de FIFA, disputando algunas competiciones de primer nivel como la FIFA eClub World Cup, la competición por clubes más prestigiosa del simulador de FIFA.

No obstante, los deportes electrónicos suizos siguen siendo todavía muy minoritarios, con pocos jugadores de primer nivel. Uno de los problemas, según destacaban en un proyecto de creación de un equipo por parte de un banco suizo, es el alto coste de vida en el país centroeuropeo y la incapacidad para pagarles adecuadamente a los jugadores.

*Imagen de cabecera propiedad de RTS.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta