Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Karmaland 5 cumple un mes: audiencias y datos
Karmaland 5 cumple un mes: audiencias y datos / Karmaland

Se cumple un mes del estreno de Karmaland 5: datos y sensaciones

Karmaland 5 arrancaba un 9 de julio como la primera gran serie de Minecraft del verano y, un mes después, se ha mantenido con una audiencia estable pese a las vacaciones. Vemos cuánto han emitido los protagonistas y lo que le espera a la serie.

La gran noticia del mes de julio para muchos fans de Minecraft fue la vuelta de Karmaland con su quinta edición, un anuncio que sorprendió a muchos fandom y que generó una gran expectación por los servidores de grandes streamers.

El 9 de julio arrancó la aventura con las incorporaciones de IlloJuan y Quackity, que han dado un aire fresco al servidor y han traído nuevas comunidades al pueblo, crenado nuevas sintonías y amistades.

Y tras un mes lleno de aventuras y episodios, se podría decir que Karmaland 5 ha sido un éxito. Vegetta777 se posicionó como el streamer/youtuber más visto de todo el mes en términos de audiencia media:

De hecho, durante este mes, Karmaland 5 ha estado presente en 8 ocasiones entre las 10 emisiones más vistas, siendo la del estreno de Rubius la más vista con 381.600 espectadores de pico.

Pero más allá de eso, Karmaland ha servido para entretener a muchos fandom y crear nuevas historias entre leyendas de YouTube y Twitch, generando contenidos que nos valen incluso a nosotros como medio para resumir y crear narrativas.

Desde los primeros días llenos de minas y bromas, pasando por la construcción de casas, los momentazos de Rubius y Quackity, la transformación de IlloJuan como chico Karmaland, pasando por la desaparición de StaXx, la feria, las expediciones a las cuevas y muchas, muchas más aventuras.

¿Cuánto Karmaland han emitido los protagonistas? 

Aunque los datos de YouTube (Vegetta777 y Willyrex) y Facebook Gaming (Fargan) son más complicados de seguir que los de Twitch (el resto), hemos recopilado de manera aproximada las horas que ha emitido Karmaland cada uno.

  • IlloJuan: unas 30 horas aprox.
  • Rubius: unas 50 horas
  • Staxx: unas 30 horas aprox.
  • Alexby: unas 54 horas aprox.
  • Lolito: unas 5 horas
  • Luzu: unas 44 horas
  • Quackity: unas 40 horas
  • Mangel: Unas 23 horas
  • Fargan: Unas 50 horas aprox.
  • Vegetta777: Unas 50-55 horas aprox.
  • Willyrex: Unas 50 horas aprox.

Destaca Lolito, que solo hizo acto de presencia en los primeros días para después irse de vacaciones. De hecho, el tiempo libre en verano ha "trastocado" un poco los planes de Karmaland, algo lógico teniendo en cuenta la época.

De los que más han emitido son Rubius, Alexby, Vegetta777, Willyrex y Fargan, viviendo grandes momentos juntos y dejando claro que es su contenido principal. Otros, como StaxX o IlloJuan juegan bastante a Karmaland, pero sin olvidarse de otros contenidos.

¿Cambiará algo con TortillaLand 2?

Como bien es sabido, TortillaLand 2 empezará el próximo 14 de agosto y tendremos ambas series funcionando al mismo tiempo, algo que quizá no guste a muchos pero que es muy bueno para el espectador.

aXoZer y Karchez en Tortillaland 2
aXoZer y Karchez en Tortillaland 2 / @amsack_

Las comparaciones llegarán y habrá una "guerra" de audiencias en las redes y es normal que haya un "bajón" de espectadores en Karmaland cuando Auron, Ibai y compañía se pongan manos a la obra en Tortilla.

Como conclusión, Minecraft ha sido, es y será el juego estrella del verano 2022 con grandes audiencias en Twitch, YouTube y Facebook Gaming y esto no cambiará, como mínimo hasta que acabe TortillaLand 2 y Karmaland.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta