Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Baneos en Wild Rift
Baneos en Wild Rift / Riot Games

Actualización de clasificatorias en Wild Rift: baneos en rankeds y más

Tras un tiempo de Wild Rift en el mercado, Riot Games ha decidido dar el salto cualitativo para dar a su juego estrella de móviles más opciones en clasificatorias, incluyendo baneos y más novedades.

Los más tryhards en Wild Rift, sin excluir a los que le echa un ratito pero se lo pasan la mar de bien, estarán de enhorabuena por unos cambios fundamentales que llegarán al juego próximamente.

Riot Games ha confirmado al 100% que en la versión 2.4 de Wild Rift llegará el punto de inflexión en las clasificatorias con la llegada de la fase de baneos en la selección de campeón, tal y como está en el LoL de PC.

Sin embargo, se empezará con una fase de bans de 3 por equipo, haciendo un total de 6, y Riot Games explica detalladamente por qué se empieza con esta cifra y no con las del LoL de PC:

Creemos que la mejor versión de la escena competitiva de LoL debe contar con bloqueos, preferiblemente con 10. Sin embargo, nos preocupa que con 10 bloqueos y la plantilla de campeones actual se puedan bloquear la mayoría de los campeones favoritos de los jugadores, lo que haría que muchas partidas se pareciesen entre sí.

Eso sí, se ha confirmado que en un futuro, cuando haya más campeones en Wild Rift (se espera que en algún momento se llegue a la cifra aproximada que la de LoL de PC) se implementará de inmediato los 10 baneos.

Pero esto no es todo, porque hay otros cambios muy importantes en la versión 2.4. Por ejemplo, se van a eliminar las promociones entre divisiones, por lo que podremos escalar de rango sin tener que jugárnosla en el último momento.

Esto permitirá a los jugadores tener claro su rango y lo que necesitan exactamente para cambiar de división. De hecho, esta modificación irá acompañada con un detalle muy importante respecto al número de campeones en posesión.

También hemos implementado un par de cambios para poder incorporar los bloqueos. Hemos modificado el requisito del número mínimo de campeones en propiedad para acceder a las clasificatorias. Ahora, los jugadores deberán tener 16 campeones, incluyendo la rotación gratuita, para poder jugar clasificatorias.

Por último, Riot también ha confirmado que añadirán un ajuste al funcionamiento de ganancias de LP en Diamante y superior, para que sea algo más constante y llevadera durante la temporada.

El 28 de julio llegarán todos estos cambios con el 2.4, y ten en cuenta que podría haber modificaciones hasta entonces, pero queda claro que los baneos en Wild Rift y el adiós a las promociones llegarán seguro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta